Sidebar

05
Lun, Dic
1 minuto de lectura ( 229 palabras)

Septoplastia operacion nasal para mejorar la calidad de vida

La septoplastia para respirar bien y conseguir una mejor calidad de vida.


La septoplastia es una operación funcional, donde el cirujano maxilofacial va a corregir la desviación del tabique nasal con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.

 

 Septoplastia

 

La posible desviación del tabique nasal tiene lugar, cuando el cartílago encargado de separar las fosas nasales no está en la posición correcta. Este hecho puede provocar que aparezcan problemas para respirar, así como dolor y posibles sangrados nasales.


Los pacientes, al tener dificultades para respirar por la nariz, les obliga hacerlo por la boca, sobre todo por la noche al dormir. Esto va a provocar otros síntomas adicionales como es la sequedad de boca, apnea del sueño, se favorece la sinusitis etc..




Esta desviación del tabique nasal es una condición bastante habitual, pero debemos saber que tiene solución.




El tratamiento para corregir este problema de desviación del tabique nasal es la septoplastia. El objetivo de esta intervención quirúrgica es corregir la alineación del tabique para permitir que el aire que tiene que pasar por la nariz pueda hacerlo de forma correcta.




La septoplastiaseptoplastia es una intervención que se realiza de forma ambulatoria, y podemos realizarla con anestesia local y sedación o bien con anestesia general.




La septoplastia tiene una finalidad funcional, pero en muchas ocasiones se realiza a la vez con la rinoplastia, o la operación de cornetes.


0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Por dignidad
Hablamos de… Presupuestos

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR