Sidebar

05
Lun, Dic
2 minutos de lectura ( 375 palabras)

Magnetoterapia: Terapia con imanes de recuperación acelerada

La magnetoterapia consiste en someter a los tejidos vivos a la acción a una emisión de campo magnético por medio de electrodos, en donde las líneas de fuerza provenientes de los imanes atraviesan toda la masa de tejidos a los cuales se desean tratar, para así lograr el principal efecto terapéutico de este método, que es mejorar el metabolismo del oxígeno. Mejorar la cinética enzimática, la reparación de tejidos lesionados por causas infecciosas, químicas, mecánicas o físicas, regular la secreción hormonal, y mejorar la respiración cutánea también son algunos de los beneficios de este tipo de terapia alternativa.

La magnetoterapia logra mejorar el metabolismo del oxígeno promoviendo el crecimiento de nuevos glóbulos rojos y a la vez eliminando a los viejos e inactivos, para así aumentar el riego sanguíneo hacia los tejidos que han sido lesionados y conseguir acelerar el proceso de reparación de la zona afectada.

Los deportistas confían en esta térapia con imanes



Esta beneficiosa terapia ha sido implementada en deportistas profesionales que demandan de una pronta y efectiva recuperación, tal como fue el caso de David Villa cuando en diciembre del 2011 sufrió fractura de tibia durante la semifinal en Japón del Mundial de Clubes, por lo cual se sometido a la magnetoterapia, después de ser intervenido quirúrgicamente, para agilizar su proceso de recuperación. De igual manera es el caso de piloto italiano de motocicletas Valentino Rossi, que sufrió fractura de la tibia y el peroné, y del tenista Rafael Nadal que padecida de problemas en las rodillas, los cuales se sometieron a los efectos de la magnetoterapia y se logró observar que esta aceleró el proceso de reparación de huesos, músculos, tendones, articulaciones y órganos en general.

La magnetoterapia es algo que lleva algunos años aportando beneficios a la sociedad y que busca crecer aún más, hasta llegar a desplazar técnicas engorrosas como yesos, férulas, vendajes, etc.

Hay muchas personas que buscan cosas relacionadas con esta técnica curativa para muchos milagrosa, por ejemplo muchos buscan información sobre las máquinas de magnetoterapia y sus sesiones, también sobre la terapia con imanes o biomagnetismo médico, si cura el cáncer y mucho más.

Seguiremos hablando de ello en los próximos meses, ya que me parece un tema muy interesante a tratar.

Información extraída de: Magnetoterapia efectos.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Una puerta a la esperanza para el tratamiento de l...
Justin Bieber en el Real Madrid
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR