Según las noticias de esta semana, las ventas online han aumentado su volumen de negocio, en comparación con el año pasado.

Esto puede ser debido a la necesidad de muchos negocios tradicionales de expandirse y aumentar sus beneficios, en este periodo de crisis que todavía nos azota, mediante internet estos negocios pueden vender a toda España y algunos también en el extranjero y solo deben ocuparse del envío de sus artículos. Pero esto es lo que ofrecen los vendedores. ¿Por qué han aumentado las ventas online?

Yo creo principalmente porque cada vez encontramos mayor variedad de productos en la red, algunas ideas realmente son fantásticas, pero la principal es que normalmente los comercios online ofrecen interesantes descuentos, que por ejemplo no ofrecen en las tiendas tradicionales.

El internauta español poco a poco ha ido perdiendo el miedo y la desconfianza a la hora de hacer sus compras online, este sistema de compras que en otros paises está muy desarrollado e implementado desde hace ya unos cuantos años, está experimentando un auge ahora en nuestro país, también tiene mucho que ver con el desarrollo de las nuevas tecnologías, simplemente con el teléfono móvil o tablet, podemos acceder a estas tiendas y realizar las compras en cualquier momento y lugar.

Recomendaciones a la hora de comprar en tiendas online

Yo soy partidario de hacer mis compras en tiendas online que también posean tienda física, a mi me aporta mucha mas confianza saber que me están vendiendo algo que también venden a sus clientes y vecinos habituales, a los cuales jamás se les engañará, mas que nada por el que dirán. Normalmente el servicio de atención al cliente de estas tiendas online es mucho mas cercano, saben perfectamente lo que están vendiendo y también se van a preocupar mas de que todo lo que se solicite sea entregado perfectamente.

 

Con esto no quiero decir que las tiendas grandes como Amazon, Rakuten o Zalando no lo hagan bien, es simplemente un punto de vista que hay gente que no tiene en cuenta, pero que yo creo que es super importante.

 Por indicar las que mas proliferan en la red, son las tiendas online de teléfonos móviles y demás objetos relacionados con la tecnología como las tablets y ordenadores portátiles, las tiendas online de moda, las tiendas de relojes online, en estas últimas hay que tener un poco de cuidado, sobre todo si vamos a adquirir un reloj de alta gama, pues se dan muchos casos de falsificaciones de relojes y es donde deberemos prestar la máxima atención al tipo de tienda online donde vayamos a efectuar la compra, yo he visto relojes falsificados que cuesta mucho diferenciar del original, pero si elegimos bien la tienda en cuestión no deberemos tener ningún tipo de problema.

Espero que esta pequeña guía resuelva las dudas de todo aquel que todavía no haya efectuado ninguna compra online y le ayude a encontrar el producto que desea.