Sidebar

06
Jue, Oct
1 minuto de lectura ( 195 palabras)

Vida de este chico, de Tobias Wolff

«El agua de nuestro coche se puso a hervir otra vez en cuanto mi madre y yo cruzamos la División Continental. Mientras esperábamos a que se enfriase oímos, procedente de algún lugar por encima de nosotros, el alarido de una bocina. El sonido se hizo más fuerte y luego un camión grande salió de la curva, pasó junto a nosotros a toda velocidad y tomó la siguiente curva, la caja dando violentos bandazos».

En Vida de este chico, Tobias Wolff narra sus recuerdos de niño y adolescente, cuando, divorciados sus padres, recorría con su madre las carreteras de Estados Unidos de un lado a otro del país. Toby absorberá entre mapas, whisky, peleas a puñetazos, amistades y traiciones, la esencia de esa América de los años cincuenta que marcará irremediablemente su juventud, una juventud con ciertos toques dickensianos. Terminé, satisfecho, la lectura de Vieja escuela de Tobias Wolff. Al poco tiempo, un amigo me recomendó y prestó Vida de este chico. Lectura amena, por momentos divertida, dramática en otros, terminas entendiendo por qué Vida de este chico fue llevada al cine en 1993 con Leonardo di Caprio , Robert de Niro y Ellen Barkin como protagonistas.


 

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

El «hecho extraordinario», de Manuel García Morent...
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca d...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR