Sidebar

06
Jue, Oct
1 minuto de lectura ( 243 palabras)

Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena

 «Apenas alzó los párpados, la visión de conjunto la espantó tanto, que volvió a abatirlos. ¿Qué es lo que observó para que de tal modo la acongojase? No sabría explicárselo, pues no osó mirar a nadie fijamente a los ojos. No eran las individualidades lo que, en un principio, la dejó aturdida, sino la masa, y no porque aquel conjunto de hombres y mujeres fuese amenazante o alborotador. Nada más lejos de la realidad. (…) eran distintos».

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico. Para escribir este libro el autor ­-después de visitar numerosos manicomios- ingresó en un hospital psiquiátrico y convivió, como un loco más, entre los locos. Así pudo plasmar con realismo lo que es en realidad el tema de fondo de la novela: el encierro en el hospital. La novela de Torcuato Luca de Tena está prologada por el psiquiatra Juan AntonioVallejo-Nágera y su adaptación cinematográfica se estrenará en España en cines el 7 de octubre de 2022.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Vida de este chico, de Tobias Wolff
El viaje de Egeria, de Ana Muncharaz
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR