Sidebar

03
Lun, Oct
1 minuto de lectura ( 163 palabras)

Un hijo, de Alejandro Palomas

«Todo empezó el día que la señorita Sonia preguntó una cosa. En las ventanas había un sol amarillo muy grande y las hojas de las palmeras se movían como cuando papá se despierta temprano y me dice adiós con la mano en la puerta del cole, y como es invierno lleva puestos los guantes verdes».

Guille es un niño introvertido. Tiene nueve años, va al cole con su amiga Nazia y de mayor quiere ser Mary Poppins. Hasta aquí, todo en orden, todo normal. Salvo por un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Y es que esa apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y un misterio por resolver. Por esta novela Alejandro Palomas recibió el premio Nacional de Literatura Juvenil e Infantil en 2016, aunque, en realidad, él lo escribió para adultos. En fin, un libro para todas las edades, que te dejará huella seas niño, adulto o joven.



0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

EL CICLO SIGUE CON FUERZA
USA TU PAPELETA O LA USARÁN CONTRA TI
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR