Sidebar

12
Vie, Ago
1 minuto de lectura ( 173 palabras)
Destacado

Benedicto XVI. Una vida, de Peter Seewald

«¿Quién es este hombre en realidad? ¿Cuál es su mensaje? ¿Hubo de hecho un “trauma de 1968”que lo convirtió de teólogo progresista en un reaccionario con el freno siempre echado? ¿Fue de verdad el “cardenal de hierro” que presentaban los medios de comunicación? ¿Encubrió a culpables de abusos sexuales contra menores y otras personas vulnerables, calló al respecto? ¿Fue su pontificado un fracaso de principio a fin, como no se cansan de afirmar sus adversarios? Benedicto XVI: Una vidaindaga en el origen y la personalidad del papa alemán, así como en las vicisitudes dramáticas de su vida y llega -mediante, entre otras cosas, la reconstrucción de fracturas como los casos Williamson y Vatileaks- a conclusiones sorprendentes».

En este nuevo libro, publicado en 2020 y que, sin duda, merece la pena leer sin miedo a sus más de 1000 páginas, Peter Seewald, el periodista que más conoce a Benedicto XVI realiza un recorrido pormenorizado y veraz de la trayectoria vital, teológica y eclesialdel papa emérito manteniendo siempre la distancia crítica y la imparcialidad.


1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Un cuento de Navidad para Le Barroux, de Natalia S...
Los poetas del heavy metal, de Santiago Posteguill...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR