Sidebar

06
Jue, Oct
2 minutos de lectura ( 328 palabras)

Jacqueline

Primero, los hechos: un marido descrito como alcohólico y violento, una mujer que durante más de 40 años fue víctima de palizas y abusos sexuales precisando ingresos en los servicios hospitalarios de urgencias,  tres hijas también víctimas de abusos e incluso de violaciones, un hijo que se suicido ahorcándose.

Hace cuatro años, un día después del suicidio de su hijo, Jaqueline aprovecho un momento en que su marido maltratador estaba viendo la tele y le disparo tres veces por la espalda causándole la muerte.

Desde entonces, esta madre de familia que hoy tiene 68 años está en la cárcel por asesinato. Atrás quedan una condena de 10 años, un indulto parcial del presidente Holland y, hace unos días,  un segundo rechazo a la petición de libertad provisional.

En esta historia atroz y dramática hay un culpable y unas victimas. A esta mujer la han fallado muchas personas: su marido maltratador, sus familiares y amigos más cercanos que declararon a su favor en el juicio pero que durante años callaron, los servicios médicos de urgencia que no pudieron o no supieron denunciar una situación de maltrato, una justicia que por incapacidad o lentitud no protegió a esta mujer, etc.

Ella es la víctima, pero no por ello puedo aceptar lo que hizo. Un pilar básico de nuestra convivencia en democracia es la imposibilidad de ser juez y parte. No debemos tomarnos la justicia por nuestra mano y menos, tal y como hace buena parte de la opinión pública y publicada de la sociedad francesa, justificarla y pretender ampararla. Es en las situaciones extremas, y esta lo es, cuando más claros debemos tener nuestros principios y valores.

Jaqueline debería pasar las próximas navidades en compañía de sus hijos. Su marido maltratador debería estar en la cárcel cumpliendo una larga condena. Pero no será así: el culpable de esta historia no será responsable, al menos en esta vida, de sus actos; la victima lo será, en esta vida, de los suyos.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

El independetismo lo pagamos tú y yo
Israel se benefició mucho de las opciones binarias

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR