Quien todavía dude de lo bueno que es el sector de las opciones binarias para los países es porque no se ha enterado de lo mucho que le está beneficiando a Israel contar con este tipo de parte del mercado financiero.

El sector de las binarias ha generado más de 2 mil millones de dólares en el último año a la tesorería israelí, lo que representa un 0,7% de todo los ingresos GDP de la nación.

Con estas cifras las autoridades posiblemente pasen a entender que a día de hoy las opciones binarias representan una de las piezas fundamentales en la industria y en la obtención de ingresos dentro de sus fronteras.

Una industria en crecimiento

Si analizamos los datos de Israel, las opciones binarias proporcionan 1,25 mil millones de dólares, lo que representa una de las partes más sólidas y fundamentales del sector forex.

Además, no solo significa que se mueve mucho dinero de una manera extremadamente positiva para la nación, sino también implica que hay muchas personas con trabajo dependiendo de esta industria.

Se contabilizan más de 8000 israelíes que tienen un trabajo que depende de la presencia de las opciones binarias en el país. Y aún así Israel está combatiendo a las opciones binarias, porque las autoridades creen que la nación estaría mejor sin ellas.

Israel lleva en tiempos recientes alzándose como una de las naciones que peor ve las características de las binarias, llevando a que brokers y empresas tecnológicas que proporcionan distintos tipos de software no puedan operar en el país u ofrecer sus servicios.

TopOption - un broker que sigue las reglas

Uno de los motivos por los cuales Israel no está muy a favor de las acciones binarias es la presencia cada vez más habitual de brokers que no cumplen con las regulaciones pactadas.

Si tenemos en cuenta que cada día es más sencillo registrar un broker de binarias, también es cada vez son más necesarias las medidas de control y seguridad.

Uno de los brokers que se han mantenido en el tiempo y del cual, poca gente tiene queja es topoption - análisis y opiniones de 2016 aquí. TopOption lleva operando años en el mercado binario y es uno de los primeros brokers en obtener la regulación de la CySEC.

Este corredor de inversiones se toma muy en serio el bienestar de sus usuarios y sobre todo la seguridad del dinero de los mismos. TopOption es uno de los pocos ejemplos de brokers que llegan a hacer las cosas 100% bien y los demás (sobretodo los nuevos), deberían tomar ejemplo de ellos.

La presión de los organismo reguladores no cesa

En otros casos la presión reguladora que se cierne sobre los brokers es tal que resulta imposible llegar a exprimir las posibilidades de estas plataformas. Ante esta situación el mercado está intentando que Israel recapacite y que vea lo importante que es tener un sector financiero como el de las binarias totalmente de su lado.

Las cifras antes mencionadas de 1,25 mil millones de dólares se dividen de la siguiente forma teniendo en cuenta que hay unos 70 brokers en el país. Estos brokers suman 4700 personas empleadas con su sueldo y nómina, 280,000,000 dólares en gastos directos y 970,000,000 en ingresos.

Con datos de este tipo es innegable que se trata de una parte muy importante de la economía de Israel, puesto que representa una pieza fundamental en la industria y la economía de la nación.

Satisfacción a todos los niveles

Lo bueno de la industria de las opciones binarias es que todos los grupos de interés están satisfechos. Los clientes disponen de plataformas de seguridad, aunque siempre hay excepciones.

Y los trabajadores que están en las mismas tienen unos buenos sueldos y condiciones de trabajo beneficiosas. Mensualmente los administradores tienen un sueldo de 12 mil dólares, mientras que los gestores de centros de datos reciben 5000 dólares y en puestos más bajos también se puede llegar a cobrar entre 3000 y 4000 dólares, lo que no está nada mal.

Si tenemos en cuenta que el sueldo medio en Israel es de 2500 dólares, nos estamos encontrando con que las opciones binarias no solo lo alcanzan, sino que lo superan con creces.

Una industria que no se ve con buenos ojos

Porque al fin y al cabo, sabemos que como esta industria no termina de estar bien vista está haciendo todo lo posible para dejar una buena imagen y, dicho de una forma simple, “hacer amigos”.

En el mes de septiembre la ISA, el organismo regulador, entregó seis licencias a brokers para que pudieran operar. Eso se vio como un gran cambio, dado que es la primera vez que ocurría.

De todas formas, se sabe que las autoridades legales israelíes son bastante rencorosas y el miedo que existe de forma generalizada es que al final lleguen a pagar justos por pecadores. Hace nada, hubo un revuelo bastante importante por la búsqueda y captura de un inversionista que había defraudado y lavado grandes cantidades de dinero (más info en esta noticia de laestrella.com.pa). 

¿Prohibición de los brokers de binarias?

Lo que se cree que podría ocurrir es que debido a los muchos scammers que hay al final Israel decida que todos los brokers deberían ser prohibidos y haga un bloqueo completo de la industria de las binarias. Es radical, pero no sería la primera vez que ocurre.

Si eso pasara el país perdería mucho dinero, movería menos cantidades económicas y más de 3000 personas se quedarían sin trabajo debido a que un gran número de empresas, los brokers y las plataformas tecnológicas, se verían obligadas a echar el cierre.

También se dejarían de sumar un importante volumen de impuestos, así que en general todo apunta a que no sería algo nada positivo.