Sidebar

05
Mié, Oct
3 minutos de lectura ( 650 palabras)

24 horas de experiencia japonesa en Madrid

Traducir expresiones a otros idiomas es muchas veces complicado. El japonés es uno de esos idiomas en el que con una sola palabra, por ejemplo Komurebi, condensan la sensación del sol filtrándose entre las ramas de los árboles. Una de esas palabras portentosas del idioma nipón es Gaman, que se refiere a la capacidad de seguir intentando algo a pesar de las adversidades. Y viene muy a cuento de lo que quiero contarte en este artículo, porque —a pesar de que Japón queda muy lejos— no puedes rendirte: siempre puedes encontrar un poco de Japón en el mismo Madrid. No todo se limita al sushi en Madrid, ya lo verás.


Japón y Madrid

Restaurantes y sushi en Madrid

Empezamos por lo más típico: llenar el estómago. La cocina japonesa, y concretamente el sushi, ha conquistado los paladares occidentales. Te recomendamos varios restaurantes donde comer sushi en Madrid, pero también para degustar kaiseki, un tipo de alta comida japonesa que da mucha importancia a la comida usando ingredientes de temporada.


Elaboración de Sushi

Kappo

Dirección: Calle Bretón de los Herreros, 54

Local de Mario Payán, cocinero del Kabuki durante 15 años. Mantequilla de té verde, dumpling de pollo, tofu y ajo negro o la mezcla del nabo japonés (el daikon toshiro) con carnes de ternera y ralladura de limón, sin olvidar el mejor pescado de la ciudad. Una delicia.

Sr Ito

Dirección: Calle Pelayo, 60

Combina arte, cervezas y sushi en un sitio maravilloso como es el barrio de Chueca. Una relación calidad/precio fenomenal con propuestas que combinan la comida japonesa tradicional con algún rasgo más creativo y original. Japo-burrito de anguila ahumada y salmón, por ejemplo.

47 Ronin

Dirección: Calle Jorge Juan, 38

Cambia constantemente de platos porque su filosofía es aprovechar los ingredientes de temporada para elaborar una cocina japonesa sofisticada y original. Imprescindibles sus cócteles.


Sushi y Surimi

Ropa japonesa y complementos

Si te gusta comprar ropa japonesa, internet tiene una barbaridad de tiendas online en las que puedes perderte. Pero si eres de los que te gusta tocar los tejidos y probarte antes de comprar, en Madrid tienes varias tiendas físicas donde hacerlo.

Fiu Fiuus

Dirección: Calle Mira el Río Baja 14

Es una tienda especializada en kimonos de seda cosidos a mano. Delicados, distinguidos y elegantes. Enamoran con sus diseños. También dispone de página web y tienda online.

Gion

Dirección: Calle del Barquillo, 18

Una tienda muy acogedora en la que puedes encontrar no sólo ropa sino cualquier tipo de artículo procedente de Japón. Desde darumas (una figura votiva sin brazos ni piernas que representa al fundador del Zen) hasta paquetes para hacer origami, figuras de decoración, etc. También tienen página web con tienda online.


Kimono Japonés

Meditación japonesa Zazén

El Zazén es un tipo de meditación japonesa milenaria que se practica en la postura del loto sobre un cojín denominado zafu y que persigue concentrarse en la respiración y en la postura para conseguir pensar sin pensar. Se practica en Zendo Pablo Yánez, un espacio situado en la Calle Monte Esquinza 8, 1º

Terminar el día con té matcha y cine japonés.

El té marcha es un té de muy alta calidad derivado de moler las hojas de té de forma artesanal. Actrices como Gwyneth Paltrow lo han puesto de moda porque al consumir la hoja entera, no pierde propiedades y además —he aquí el quid de la cuestión— ayuda a adelgazar.


Té Matcha Verde


Se puede tomar de muy diversas maneras, desde la típica infusión de toda la vida, hasta en batidos, helados, reposterías varias e incluso sopas y cremas.


En Lfont Tea Mountain, en la calle Martín de los Heros, 37, podemos encontrar este valioso polvo verde. En la tienda también te enseñan cómo debes prepararlo. En la trastienda, se organizan talleres, demostraciones y tertulias sobre poesía, literatura y cine japoneses. La embajada de Japón organiza todos los años un ciclo de cine japonés en colaboración con las distribuidoras de cine. Así que estáte atento si te gusta.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Atención y actitud ante el cliente
Casado recorta desde la oposición
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR