Sidebar

27
Dom, Nov
1 minuto de lectura ( 297 palabras)

En defensa de nuestra religión

España es un país aconfesional, pero no es laico. Los españoles son cristianos, aunque nos sean practicantes. Soy consciente que estas afirmaciones pueden resultar chocantes y que rompen del todo con lo políticamente correcto. Aún así, creo en ambas.

Pese a los intentos de una parte de la izquierda en caricaturizar la religión cristiana y su trasnochado empeño por erradicarla de la esfera pública, los usos y costumbres de las personas que vivimos por estas tierras ponen de manifiesto como somos y de donde venimos. Por ello, mantengo con rotundidad que los españoles somos cristianos.

¿Pero no es verdad que cada vez menos personas van a misa? ¿No ha disminuido el número de bautismos o de matrimonios de los llamados “por la iglesia”? Así es, nuestra sociedad es cada vez más secular. Afortunadamente todos podemos elegir si creemos o no en Dios (aunque esta afirmación no se sostenga teológicamente, pero ese es otro tema).

Sin embargo, la religión cristiana se ha impregnado tanto en nuestras raíces que forma parte indisoluble de nuestra identidad. Y no solo ha sido una cuestión de tiempo, sino de aceptación por parte de todos los que hemos vivido aquí.

Seamos o no creyentes, los españoles tenemos una conciencia colectiva que nos hace separar el bien del mal. Está en nuestro ADN, así nos educaron nuestros padres y así educamos a nuestros hijos.

Negar esto es caer en el relativismo, y caer en el relativismo como bien nos enseñó mi admirado Benedicto XVI, es perder nuestra identidad. Zapatero emprendió el camino del relativismo hace 12 años y ahora Pedro Sánchez pretende continuarlo.

Por eso quiero salir en defensa de nuestra religión. No es una imposición, es una afirmación de quién soy. Solo con ese conocimiento tendré la libertad de elegir como quiero ser.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La criminalidad sigue bajando en la Comunidad de M...
Aprobamos un presupuesto que destina 9 de cada 10 ...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR