Sidebar

02
Vie, Dic
1 minuto de lectura ( 252 palabras)

Yo quepo

En una reciente entrevista concedida a la Sexta Noche, Celia Villalobos declaró: “Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto”. No sé cuando fue la última vez que la Vicepresidenta del Congreso acudió a una sencilla sede del PP pero, por su afirmación, debió ser hace mucho.

Humildemente, desconocía que seleccionáramos a nuestros afiliados por su postura acerca del aborto. Es más, siempre he creído que la inmensa mayoría de nuestra militancia tenía una opinión bastante unánime con respecto a este tema, y no era precisamente la que pregona su señoría.

Consciente de las limitaciones de un humilde afiliado como yo, he recurrido al programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las pasadas elecciones de 2011 con el fin de resolver mis dudas.  

En él se lee: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.

Se pueden hacer multitud de ejercicios retóricos para interpretar esta promesa electoral, aunque dudo de su éxito.

La voluntad con la que nos presentamos a las elecciones fue clara: derogar la llamada ley Aido. Una ley a la que nos opusimos y que fue recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Es posible que en los últimos días la postura oficial del partido haya cambiado, lo ignoro. Lo que sí puedo afirmar es que ese cambio no ha sido comunicado a los afiliados. Por eso, puedo afirmar con rotundidad que yo, quepo. 
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Estrategias y escaramuzas en la línea de salida
Las tres mentiras de Ciudadanos

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR