Sidebar

05
Lun, Dic
1 minuto de lectura ( 241 palabras)

La libertad de equivocarse

Haciendo uso de un lenguaje sencillo,  Wolfgang Schäuble sentenció: “Lo siento por los griegos. Han elegido un gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable”

Por supuesto, comparto tal afirmación. Es gratificante comprobar cómo aún existen políticos que, huyendo de lo políticamente correcto, describen la realidad tal cual es. Con su afirmación, el ministro alemán nos ha recordado una sencilla verdad: las personas nos podemos equivocar al tomar nuestras decisiones.  

En democracia, los ciudadanos elegimos libremente y nos comprometemos a aceptar la opción mayoritaria, aunque no sea la mejor.

Al parecer, esta ha sido la razón que ha motivado la destitución de Tomas Gómez como líder del PSM.

En un ejercicio de honestidad, sin duda no pretendida, los dirigentes nacionales del PSOE han trasladado un claro mensaje a los afiliados de la federación madrileña: os habéis  equivocado, elegisteis mal e irresponsablemente a vuestros líderes.

Un análisis acertado del problema, al que se le ha dado una solución equivocada. En un tono airado y casi mesiánico, Pedro Sanchez ha dicho que el PSOE es un partido de ganadores.

Con ello, les ha dicho a los militantes socialistas que si no saben elegir correctamente, él elegirá por ellos. La democracia es buena si la elección es correcta, en caso contrario, es mejor que no exista.

Entre ser un partido presuntamente de ganadores, o ser un partido donde exista la libertad de equivocarse, los dirigentes socialistas han optado por la primera. 
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Se busca político ejemplar y honrado
Podemos, ¡¡TIC-TAC, TIC-TAC, tiiiiiic....!!

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR