Sidebar

05
Lun, Dic
1 minuto de lectura ( 272 palabras)

La feliz renuncia

En tiempo de crisis, las personas tendemos a ver nuestra situación de manera singular. Nos convencemos a nosotros mismos de que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”. Perdidos y sin ilusión, buscamos un nuevo referente que rompa con lo anterior y nos ayude a salir de esta difícil situación.

Es entonces cuando surgen líderes inmaculados que nos dibujan un nuevo horizonte. Primero, nos dicen que la culpa de todo lo que ocurre es de otros, que nosotros solo somos unas victimas. Luego, nos instan a renunciar a nuestro individualismo para, como un solo ser, hacer frente al enemigo opresor. 

De esta manera, nos convencen de que solo renunciando a nuestra libertad, podremos conseguir la verdadera libertad.

El pasado sábado, un gran número de personas se congregaron en la madrileña Puerta del Sol en respuesta a la llamada de un grupo de intelectuales de izquierdas.

Ante la atenta mirada de la gente, estos profesores universitarios proclamaron resueltamente que, pese a que los españoles llevamos más de treinta años eligiendo libremente a nuestros representantes, estamos gobernados por unos políticos ilegítimos que nos han arrebatado la democracia.

Por eso, es necesario que el pueblo recupere su soberanía. ¿Cómo? Muy sencillo, votando con libertad en las próximas elecciones. ¿Cómo hacemos siempre? No, eligiendo a los únicos representantes legítimos del pueblo. Es decir, votándoles a ellos.

Hace años, miles de personas llenaron las calles de Rusia, Alemania, Italia o Venezuela. Sus caras reflejaban la ilusión del cambio, al fin serían artífices de su propio destino. Tiempo después, sus rostros solo transmitían resignación por su vida, y añoranza por un pasado en el que, felizmente, cedieron su libertad.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Hombre, ¡¡ No al hambre!!
Día Mundial contra el Cáncer 2015

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR