Sidebar

05
Lun, Dic
1 minuto de lectura ( 280 palabras)

Paja en el ojo ajeno, viga en el propio

Realmente preocupa las distintas varas de medir de la ética y la moral en nuestro país. Nadie puede disculpar una acción que va contra los valores de una sociedad, por mucho que intente justificarlos con un cambio social. La diferencia entre los dos radica en la forma en que lo enfrentamos.

La izquierda de nuestro país se han envuelto en una ética de la diferencia entre lo que ellos dicen y la realidad de sus actos. No hay palabras que confundan, siempre, la realidad de los hechos. Nuestros comportamientos son los que nos definen y no podemos ser duro con los errores de los demás y blandos con los nuestros.

Nunca se debe justificar un mal acto si no es con la intención de remediarlo, pidiendo perdón y asumiéndolo con valor, demostrando a los demás que todos nos equivocamos, que nadie es perfecto y que lo más importante es saber vivir con nosotros mismos, con nuestros aciertos y errores.

En España falla la forma en que nuestros conciudadanos ven a los políticos. En otros países un político corrupto pasa inmediatamente al ostracismo social, perdiendo así la condición de ciudadano modelo que ha representado los valores de los que le eligieron, y ante dicha traición, no hay perdón sino es remediando el daño social causado con la multiplicación de buenas acciones  hacia toda la sociedad.

La vergüenza forma parte de la medicina y siempre será señalado por su equivocación, error u omisión. Creo que el beneficio de su corrupción no merece la pena por la condena social hacia su persona. No hay peor muerte que la social, que los tuyos te vean como el infame que se benefició de su confianza.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Gregorio Ordóñez: ejemplo de valentía, dignidad y ...
Gregorio Ordóñez

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR