Sidebar

02
Vie, Dic
1 minuto de lectura ( 240 palabras)

¿Quién ganará Gran Hermano?

Paula, Alejandra y Yolanda. Estas tres chicas, seguramente desconocidas para muchos, son las tres finalistas del popular programa Gran Hermano, que este año celebra ya su 15º edición.

Por cierto, pese al nombre, el programa no hace referencia a 1984. Si queremos buscar algún encaje de sus concursantes en alguna novela de Orwell, Rebelión en la granja sería la más apropiada.

Los fans del espacio televisivo, tras diferentes votaciones, eligen al ganador del concurso. ¿Con qué criterio?, se desconoce. Unos votaran por estética, otros por simpatía, incluso los habrá que lo hagan por descarte. Lo único que está claro es que el vencedor será el que mayor respaldo obtenga.

Recientemente, Mariano Rajoy ha afirmado: “Cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen”. A lo que yo añadiría, o no.

Es verdad que hay razones objetivas para elegir entre diferentes opciones políticas, pero no lo es menos que los ciudadanos no tenemos por qué tenerlas en cuenta a la hora de depositar nuestro voto. 

Siendo conocedor de esto, haría bien el presidente del Gobierno en ganarse el apoyo de sus votantes. ¿Apelando a la razón?, sí, pero también a otras cosas. En la distancia que separa el “tener que votar” con el “querer votar”, se juega la victoria en las próximas elecciones generales.

Ayer, Paula fue proclamada ganadora de Gran Hermano 15. ¿Su mérito? Haber conseguido más apoyos que el resto de concursantes, sin importar las razones.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Derechos, no palabras
Cultivo del Olivo

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR