Sidebar

05
Lun, Dic
4 minutos de lectura ( 788 palabras)

La Reina y la falsa polémica

Esta semana, el periodista de Intereconomia Ignacio Crespí de Valldaura, publicaba una noticia con el título “La Reina Letizia prohíbe la ceremonia de izar la Bandera en La Zarzuela”, y pocos días después escribía “Don Felipe decide que la Bandera de España vuelva a ondear en La Zarzuela”.
 
En dichas noticias, se hacia eco de una medida que se habían tomado recientemente en la Casa de SM el Rey, de retirar la enseña nacional de su ubicación frente al cuerpo de guardia de la Guardia Real, y dejar de hacer el acto de izado, arriado, y toque de oración, que tradicionalmente se hace en todas las instalaciones militares, que habría sido ordenado supuestamente por S.M la Reina, dando una serie de “dudosos” argumentos que habrían llevado a tomar esta medida, y que posteriormente al iniciarse la polémica, el Rey habría dado la orden de colocar otra bandera que ondeara permanentemente en la entrada de Magnolias en un parking. Aquí os dejo el link de la ultima noticia que escribía Crespí de Valldaura.
 
La Casa de S.M el Rey publicaba esta semana en su web en el apartado de “Organización y presupuestos” una foto del actual emplazamiento de la bandera, y la siguiente información:
 
La Casa de S.M. el Rey es un organismo de relevancia constitucional cuya organización y funciones, establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es un Organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado”.
 
Su Majestad el Rey ha dispuesto que la Bandera de España se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa de Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela.
 
Asimismo el Rey ha dispuesto que se celebren cuatro ceremonias al año de arriado e izado de la Bandera por la Guardia Real, coincidiendo con el 6 de enero, día de la Pascual Militar; 19 de junio, día de Su Proclamación como Rey; 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional; y 6 de diciembre, día de la Constitución.
 
Voy a intentar desmentir y verter un poco de luz sobre este tema, y contestar punto por punto las afirmaciones que mi querido amigo Ignacio publicaba, siempre con el respeto y cariño que profeso por él.
 
1- El cambio de emplazamiento de la bandera se hizo previamente a la falsa polémica, luego el Rey no se vío forzado por la presión mediática, es más ya se habia planteado durante el reinado de D. Juan Carlos.
 
2- La nueva situación de esta no es un parking, es frente a la llamada zona de Magnolias que es el acceso principal de los funcionarios de la Casa de S.M el Rey, más visible que el anterior.
 
3- El argumento que dice que a la Reina le molesta el sonido de la corneta es absurdo pues, la situación previa, distaba en un kilómetro de la residencia de los actuales reyes.
 
4- Igualmente, Doña Letizia no tiene alergia a los uniformes y no le molesta que la Princesa Leonor y la Infanta Sofia hablen con los guardias. Tal es así, que las pequeñas fueron a la guardería que la Guardia Real tiene en sus instalaciones del Pardo, y todos los años desde entonces asisten a las ludotecas que en el cuartel del Rey se organizan para los hijos de los miembros de la Guardia donde no están aisladas, sino que son unas más jugando con los demás niños. Además que D. Felipe es profundamente militar y está impregnando en la Princesa Leonor, futura Capitán General, el amor a las Fuerzas Armadas, como pudimos ver estos meses.
 
Y por cierto, la Reina no es culpable de las ideas políticas ni de las acciones de su exmarido.
 
En mi opinión toda esta polémica surgida a raíz de varios artículos en Internet, es una campaña de descrédito de todos aquellos que, desde hace diez años, están buscando cualquier motivo para atacar a la Reina, que tan bien ha cumplido sus funciones como Princesa de Asturias durante este tiempo, y que ahora como Reina continúa realizando. Hay gente que quiere ser más papista que el Papa.
 
Por otro lado, están los que intentan atacar la imagen de la Corona y dañar el reinado de Felipe VI, y viendo que se quedan sin argumentos, utilizan el sentimiento de amor a la Patria de muchos ciudadanos para vender la imagen de una Reina anti-española, republicana, y altiva.
 
Espero haber aclarado algunas dudas, y quiero terminar diciendo que les guste o no les guste a los detractores, Doña Letizia es Su Majestad la Reina.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Hay alternativa verde a Podemos?
Revisemos la reforma del 135

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR