Sidebar

05
Lun, Dic
3 minutos de lectura ( 523 palabras)

Felipe VI La renovación Nacional

A tan solo unos meses de las elecciones autonómicas en España, y a un año de las generales. Los españoles, cansados del vergonzoso panorama político actual, reclaman cada vez más alto una renovación institucional.
 
El Rey Juan Carlos, sabiendo que la maquinaria se pondría en marcha con un gran cambio, abdicó, dando paso a una nueva generación más preparada. "Hoy merece pasar a la primera linea una generación más joven, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que está demandando, y afrontar los desafios del mañana" dicho en sus propias palabras.
 
La Corona, no es ajena a la realidad de los españoles, y posiblemente D. Felipe es la persona que más conoce actualmente esta realidad, pues desde su niñez ha sido educado para conocer todo lo referente a la diversidad de nuestro país y de sus gentes y esta continuamente informado de todo lo que pasa.
El Rey ha aplicado medidas en la Casa Real, como la auditoria externa que se haran de las cuentas de la Zarzuela desde el proximo 2015, el código de conducta para todo el personal de la Casa, o la norma de exclusividad, que los miembros de la Familia Real tendrán que desempeñar sin poder ejercer ninguna función que no sea un encargo del Rey. 
 
Pero Felipe VI también está pidiendo a politicos, empresarios, y miembros de la sociedad, medidas contra los problemas a los que se enfrenta España. En el acto de clausura del Consejo Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) el Rey animó a los directivos españoles a "ser referencia para el conjunto de la sociedad, de buenas practias y mejores valores" y en los Premios Príncipe de Asturias dijo "la sociedad necesita referencias morales a los que admirar y respetar; principios éticos que reconocer y observar; necesita valores cívicos que preservar y fomentar"
 
D.Felipe es esa referencia, a la que admirar y respetar. No en vano esta misma semana conocíamos los datos, publicado por periódico el País, sobre el sondeo de opinión, de los lideres mejor valorados por los españoles, siendo los Reyes los mejor valorados con un 66% para el Rey, y un 64% para la Reina, cambiando radicalmente la mala imagen que se tenia de la Corona en estos años. 
 
Pero no podemos conformarnos con que la imagen de la Monárquia cambie para bien. El Rey tiene que cumplir más que nunca con el encargo que la Constitución le marca en su título II artículo 56 arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones, y ser la mas alta representación del Estado español, para que los representantes del pueblo lleven a cabo medidas profundas que garanticen los derechos de los españoles y acaben con la situación actual. Pues de seguir en esta dinamica, la radicalización que esta sufriendo nuestra sociedad, nos llevará a situaciones que yo personalmente no quiero tener que experimentar. Dejen de culparse los unos a los otros, dejen de buscar manipular para ganar las elecciones, ganense el sueldo que cobran de todos los españoles.
 
Tal vez lo que haya que hacer es menos política y más Patria.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La Comunidad de Madrid colabora en un sistema de m...
A los 25 años de la caída del Muro de Berlín

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR