Sidebar

10
Sáb, Dic
2 minutos de lectura ( 479 palabras)

Un voto decisivo

Las elecciones europeas del próximo 25 de mayo son las primeras que se van a celebrar tras la aprobación del Tratado de Lisboa. Este es un hecho relevante, ya que gracias a él se dotó de personalidad jurídica a la UE y se modernizaron sus instituciones, de tal manera que, por primera vez, el Presidente de la Comisión Europea será elegido por el Parlamento. Esto supone establecer lazos cada vez más directos con el ciudadano, que cuando voten lo harán eligiendo quéprograma y qué candidato quieren que conduzca las políticas europeas de los próximos 5 años.

Por si ello no fuese suficientemente relevante, otra muestra de hasta qué punto las decisiones que tome dicho Parlamento tendrán más relevancia que nunca, es que a partir del próximo 25 de mayo decidirá sobre la mayoría de la Legislación europea. Paralelamente, y cada vez más, las normativas que se aprueban en Europa tienen una incidencia directa en el devenir de los países que integramos la Unión Europea. Más del 70% de las decisiones que allí se toman afectan al día a día de los españoles, en materia de política presupuestaria, industria, consumo, medio ambiente, pesca o agricultura.

Creo en Europa, creo en la necesidad de que España participe con voz fuerte en la construcción europea y en las ventajas que conlleva para nuestro país. Europa es el espacio de libertad en el que España ha alcanzado las mayores cotas de crecimiento y bienestar de nuestra historia reciente. En las últimas décadas se han puesto en marcha iniciativas clavespara nuestro crecimiento, desde la moneda única, la unión bancaria, el reparto de la PAC o el impulso a nuestras principales infraestructuras.

De estas elecciones depende también que España siga contando en Europa, su participación sea relevante y consolidemos la recuperación que ya estamos viviendo. Hoy, somos capaces de crear empleo neto, se firman 7.000 nuevos contratos al día y las previsiones de crecimiento se revisan al alza. Y la Comunidad de Madrid, para la que también es fundamental las políticas que se adopten en Bruselas, es el motor de esa recuperación: nuestra tasa de paro es 6 puntos inferior a la media nacional, se han creado 70.000 nuevos empleos en los últimos 8 meses y lidera la creación de empresas, 67 nuevas al día.

Por todas estas consideraciones, el voto de cada ciudadano es más relevante que nunca para que en Europa se defiendan de la mejor manera sus intereses, los intereses de Madrid y, en definitiva, los intereses de España.  Su voto es decisivo para seguir construyendo, entre todos, nuestro futuro. Desde estas líneas quiero animarles a que ejerzan su derecho ciudadano, porque si ellos no deciden, otros decidirán por ellos. Y porque no queremos volver al pasado, al fondo del barranco de la última legislatura socialista, creo sinceramente que la opción del Partido Popular es la única que a día de hoy garantiza esa mirada hacia el futuro.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Papá, mamá, ¡os quiero mucho!
Un San Isidro de altura

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR