Sidebar

10
Sáb, Dic
2 minutos de lectura ( 393 palabras)

Demócratas de pacotilla

 

Lejos de ser usada como un arma arrojadiza, la defensa de la democracia y la condena de cualquier régimen que suponga una restricción de derechos y libertades debiera ser punto de unión y nexo entre quienes nos consideramos demócratas.

Pero lamentablemente un sector de la izquierda nuestro país no pierde oportunidad para sacar la memoria histórica, hablar de cunetas, muertos, Guerra Civil y Dictadura franquista. Entiendo y respeto su recuerdo entre quienes vivieron (sufrieron)  en primera persona aquella terrible época, incluso puedo comprender a quienes lo vivieron en segunda persona o apenas los recuerdan por edad.

Lo que ni entiendo ni comparto, es el sectarismo y la miopía de mis coetáneos generacionales, impostando un rencor injustificado y una superioridad moral que, desde luego ello, no se han ganado.

Este sector de nuestra izquierda, social, política y mediática, se permite el lujo de ir dando carnets de demócratas por España, cuando no directamente restan valor al gran logro que supuso la Transición, la elaboración de la Constitución o estos 36 años de estabilidad política y paz.

Tratan de convencernos de que para ser un demócrata de verdad y un antifascista, lo suyo es mirar 40, 50 o 60 años atrás, para reescribir o recordar nuestra negra historia y reabrir viejas heridas. 

A cada ser humano le toca vivir la época en la que el destino le ha situado, y a nosotros nos ha tocado esta. Y en este sentido el verdadero demócrata, un demócrata valiente, es el que denuncia  la opresión de hoy, el que alza su voz y se rebela contra esas tiranías de hoy.  Y la realidad, hoy, es que:

    • - Ser un verdadero demócrata es estar del lado del pueblo oprimido de Cuba
    • - Defender los derechos humanos es apoyar al pueblo ucraniano con vocación europeísta frente a un tirano como Yanukovich.
    • - Y colocar la libertad y el respeto a la pluralidad por bandera, exige situarse junto a los estudiantes venezolanos y esa Miss venezolana que recibió un disparo en la cabeza.
    •  
    • Lo que es del todo punto incongruente y digno de psicoanálisis es, por un lado, poner en tela de juico nuestro sistema de libertades y derechos, un sistema  mejorable sí, pero que seguramente envidian, cubanos, ucranianos y venezolanos, mientras por otro, sólo por prejuicios ideológicos, no condenar lo que es condenable sin paliativos en estos países. 
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Hakuna Matata vive y deja vivir
Pactar con ETA

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR