Sidebar

27
Dom, Nov
2 minutos de lectura ( 421 palabras)

Protagonismo secuencial en la vía de salida

Cuando me he enterado de que las caravanas electorales no llegan a todas las provincias de España, utilizando para subsanarlo métodos rústicos con los que llevar a los ciudadanos las intenciones previstas en sus programas tomando cañas, comprando el pan o en el autobús del Imserso, no he podido evitar que aquel anuncio de televisión que se hizo famoso allá por los 90 aludiendo a la falta de información a la que no habían tenido acceso y dejaban cómicamente expresada con aquellas entrañables preguntas de un anciano, uno de los pocos vecinos (apenas 50) de una pequeña localidad alcarreña: “¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?”.
No están las cosas para dejar votos por el camino y menos aun contando para dicha función con cientos de representantes de cada formación en esta competición que llega a un final difícil de pronosticar, quien se llevará el voto a sus alforjas o cuál de estas formaciones perderá aguas y se hundirá en una larga espera o desaparecerá por completo del panorama político de España.
Puede que en estos momentos la batalla por el liderazgo del PP esté en juego tras la finalización de la campaña y los datos previsibles, es posible también que el PSOE suba enteros al confirmarse como el partido conservador que más confianza ofrece a los ciudadanos de más edad, es también probable que la juventud del líder Sr. Rivera del partido nacido en Cataluña y desvinculado del independentismo como C´S se llevé una buena tajada. Del eufórico Sr. Iglesias y su formación Podemos todo cabe presumirse, salidos de la indignación popular y aliados de un menaje demasiado fuerte, puede que consiga no caer demasiado de sus previsiones, nada parecidas a las de hace unos meses. Está en los pronósticos igualmente que el Sr. Garzón, único librante de un idioma político de izquierda moderada, coherente de sus posibilidades y dejado en la estacada por Pablo Iglesias, trape algún voto comedido de la antigua hornada de izquierdistas. Son los cuatro jinetes de una apocalíptica indecisión ciudadana harta de esperar un líder aconsejable, honesto y digno de tenerse en cuenta.
Todo esto lo veremos pasado mañana, cuando las urnas dicten su sentencia y los ciudadanos transmitan en ellas sus deseos de cambio o por el contrario su  conformismo actual. Hasta entonces, recapitulemos un poco y sirvamos en bandeja de ilusiones a nuestra ensoñación aquellos maravillosos años en los que todo era bienestar en los hogares que esta Navidad piden una nueva oportunidad.

Juan Antonio Sánchez Campos

18 Diciembre de 2015

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La verdadera Navidad
Un recurso curativo para la diabetes
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR