Sidebar

26
Sáb, Nov
3 minutos de lectura ( 612 palabras)

Un debate por lo incierto

Cuando el día anterior Podemos reivindicaba la unión de España, mientras uno de sus representantes ejercía de showman en un mitin de Almería, los crecidos de Ciudadanos admiraban sus propios inicios en la política electoral de unas Generales aludiendo a su “extraordinario saber” de lo que la sociedad necesita, el Presidente Rajoy se aprendía los pormenores de un debate calificado de trascendental ante su principal opositor según sus estimaciones el líder socialista Pedro Sánchez.
Todo hasta aquí podría decirse que es admisible dado el grado de estimulación que la llegada de las votaciones adquiere en la personalidad de los candidatos sino fuera por alguien que como siempre, quiere un protagonismo que ya nadie, incluso en las filas de su partido, le dan en la calle; la señora Aguirre se despacha con alusiones al partido que muchos piensan centrista a pesar de ser más bien una formación de derechas y le espeta un comentario despectivo definiéndolo como “una planta de residuos políticos”, cuando debería mirarse eso de “residuos” pues las descalificaciones se le pueden volver en contra y ponerle la acepción a sus palabras como “posos” de una política caduca.
La ofensiva contra el PSOE es evidente, se palpa en las calles y eso puede ser un arma de doble filo para aquellos que pretenden apartar de sus posibilidades a una formación que sin embargo, es la única que no entiende como bajando los impuestos se confiere una esperanza de rebajar el déficit; no se puede, usando un símil católico sin querer ofender a nadie “hacer comulgar con ruedas de molino” a nadie pues, a la vista está que los programas que nos quieren hacer ver, van a ser su doctrina política si salen elegidos el próximo 20-D. Eso no se lo cree ya nadie con un sentido común y objetividad a la hora de elegir su voto, más bien se podría decir que el hecho legitimo y democrático de ejercer nuestra libertad de opinión sobre quien debe ser el que rija la política española durante los próximos cuatro años no va a cumplir ni por lo más remoto, un apenas cuarenta por ciento de lo que ahora prometen.
Así las cosas esperemos que está noche no se desencadene una vuelta a lo de siempre, lanzándose continuos dardos sobre lo que se ha hecho y lo que se tendría que haber logrado en la legislatura del Sr. Rajoy; solo se le puede dar un tirón de orejas por haber consentido leyes impropias de un país en democracia como la Ley Mordaza o el cambio en la legislación jurídica para usar definiciones nuevas a la hora de nombrar a los ladrones de guante blanco con un “investigado” igualmente sospechoso .
Ahora es tiempo de demostrar que los programas confluyen con la realidad y se pronostican como asumibles. La lucha contra la corrupción por bandera, la integración social y laboral de los dependientes, la protección asegurada a los servicios básicos, el Pacto por la Educación, contra el terrorismo y contra la violencia de género se establecen como principales focos de atención de los ciudadanos que esta noche estarán esperando soluciones a sus problemas y no demagogias de uso cafetero.
Del color de la corbata o el maquillaje televisivo nada vamos a sacar en claro, el idioma corporal no se manifiesta como algo indispensable y sencillamente se practica ante el espejo. Lo importante realmente son las palabras, las mismas que se deben traducir al papel y verse claramente en los programas con los que estos candidatos quieren asaltar el poder de un nuevo Gobierno capaz de sacarnos con buen pie del lodazal en el que nos han metido.

Juan Antonio Sánchez Campos

15 Diciembre de 2015

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¡¡Quiero respirar y seguir viviendo!!
¿Cuál es tu verdadera visión?
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR