Sidebar

06
Jue, Oct
2 minutos de lectura ( 443 palabras)

¿Ciclogénesis en la sanidad?

Al parecer, en Madrid la izquierda ha instalado la ciclogénesis de las Mareas. Una vez más, llego a la conclusión de que el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y de calidad, como la educación o la Sanidad de los madrileños, interesa bien poco a la izquierda política.

¿Dónde están las manifestaciones en Andalucía, con un índice de fracaso escolar o de paro alarmante? ¿Han visto ustedes alguna manifestación en las calles andaluzas para protestar por los 17 hospitales privatizados en esa Comunidad? ¿Alguna marea de protestas callejeras en Cataluña por la externalización de la gestión de sus hospitales? Porque haberlos, "haylos", y muchos.

Curiosamente, en Madrid, con los mejores resultados en España del Informe Pisa, se utiliza la calle para criticar los recortes en Educación. Se ponen en peligro los servicios mínimos de los hospitales. Se retrasan intervenciones médicas. Se utilizan sábanas para hacer pancartas en contra de una gestión sanitaria que la izquierda aplica donde gobierna. ¿Motivo? Deslegitimar a los Gobiernos del Partido Popular. Lo de siempre, ganar en la calle lo que no se consigue en las urnas.

La llamada "Marea Blanca de la Sanidad" es un nuevo y claro intento de la Oposición política de Madrid para intentar desestabilizar uno de los pilares del bienestar de los ciudadanos.

Por mucho que se hagan encendidas declaraciones en reconocimiento de los profesionales sanitarios y de los derechos de los ciudadanos, la verdadera intención de esta ciclogénesis revolucionaria es mantener la sanidad pública en constante desequilibrio. La falsa convicción de que las revueltas callejeras les generan réditos electorales.

Una vez más, se equivocan. La valoración que hacen los madrileños es la misma que realiza la Organización Mundial de la Salud: tenemos en Madrid la mejor sanidad pública de toda España; y ello, a pesar de los intentos de la izquierda de dinamitarla.

Los hechos son tozudos, y lo demuestran: en la mayor crisis económica que ha tenido nuestro país en Madrid en los últimos años se han abierto 12 hospitales públicos, 90 centros de salud existen más de 6.000 profesionales sanitarios y se mantienen todos los servicios esenciales.

En estos momentos en Madrid los Tribunales, incomprensiblemente desde mi punto de vista, han tomado una decisión que lleva a la incertidumbre sobre el proceso de externalización, no sobre el fondo sino sobre la forma. Y por un ejercicio de responsabilidad, para que no afecte al usuario final, el ciudadano, el Gobierno ha adoptado la decisión de dejar sin efecto este proceso. Pero la Sanidad en Madrid con el Partido Popular y pese a quien pese va a seguir siendo universal, pública y de la máxima calidad.

Las ciclogénesis callejeras solo engañan a los incautos.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ambite: Deporte y naturaleza en la Vía Verde del T...
Máxima afluencia a los espacios naturales y máxima...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR