Si es usted celiaco o tiene un familiar celiaco, le interesa.
Los buenos políticos hacen buenas políticas. Para aquellos que tienen un familiar o son celiacos, os traigo hoy una buena noticia, que estoy seguro no contará con el éxito en la red social de la de ayer, pero que, sin duda, para mí y para muchos será un éxito en nuestra red de sociedad real.
 
La Comunidad de Madrid hoy tratará la propuesta 53. Esto significa que se va a instar al Gobierno de la Nación desde el Gobierno de la Comunidad a que rebaje el IVA a todos los productos “SIN GLUTEN”
 
Una bolsa de harina sin gluten, vale cuatro veces más que una común. Una barra de pan, una tableta de chocolate y así, un largo etcétera de productos que aumentan el precio de la cesta de la compra. Consciente de ello, la Presidenta Cifuentes, presentará hoy su propuesta para que sea un primer paso que no el único hacia una sociedad más libre de alérgenos.
 
Bienvenida sea esta iniciativa y ojalá que el Gobierno de la Nación la acoja con la misma inteligencia y sensibilidad que se propone desde Madrid, pues sin duda es un asunto que beneficia y beneficiará a muchas personas.
 
Mucha gente en la sociedad y muchas madres, en especial se alegrarán de conocer esta noticia, por eso pido que si lo creéis conveniente lo compartáis en las redes, para que se entere la mayor gente afectada posible.
 
Aunque hoy no seas celiaco, puedes que lo seas a lo largo de tu vida, y es entonces cuando valorarás dicha acción. Queda un largo camino por recorrer, pero el viaje más largo del mundo se inició con un pequeño paso.
Si sale adelante esta iniciativa, Madrid será una ciudad “Apta para celiacos”