Sidebar

10
Sáb, Dic
2 minutos de lectura ( 330 palabras)

Contratos de última hora

Todos alguna vez hemos dejado para el último momento los regalos del día de reyes, estudiar para algún examen, o comprar un billete de avión. Son cosas que pasan, cosas normales que por algún descuido hemos olvidado o hemos dejado pasar.
 
Parece que en el ayuntamiento de Navalcarnero ha pasado algo por el estilo, ya que la junta de gobierno (en funciones) ha olvidado que tenia que hacer dos adjudicaciones de contratos y no querían irse sin antes hacerlas, y esta mañana en sesión "extraordinaria-urgente" han procedido a ello.
 
Pero...¿qué podría ser tan urgente para no poder esperar diez días a un nuevo gobierno local ?
 
Pues parece ser que el contrato de la gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, del servicio público de la residencia y centro de día municipales para la atención de personas mayores y el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de ascensores de las dependencias municipales del ayuntamiento. Algo que a mi juicio no reviste tanta urgencia como para que un Gobierno "en funciones" tome tal decisión. Y es que según la Ley de Régimen Electoral General en su art. 194.2 dice: "las Corporaciones cesantes continuarán sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta la toma de posesión de sus sucesores "
 
Considero que una Corporación en funciones, tiene competencia para administrar los asuntos precisos para que su actividad normal se mantenga y continúe para no producir un tiempo de desgobierno, aunque en el caso de Navalcarnero habría sido mejor hace ya unos cuantos años.
 
A mi juicio creo que no deberían desarrollarse actividades nuevas fuera de lo anterior, de la normalidad administrativa, más aun aquellas que puedan comprometer las decisiones de un gobierno posterior a menos de diez días de su creación.
 
Pasado el día 13 los que entremos tendremos que revisar las cartas de los reyes magos, para ver donde estaba la urgencia en comprar los regalos o a quien le falta el merecido carbón.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Pelotazos de insultos
El gas Xenón Impide la Reconsolidación de la Memor...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR