Sidebar

05
Lun, Dic
3 minutos de lectura ( 559 palabras)

Despacho abierto

Como diputada del PP, elegida por los madrileños, me preocupa y mucho la desafección de los ciudadanos a la política y a los políticos.

En las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid el Partido Popular, gana en 174 de los 179 municipios madrileños y esa confianza depositada en nuestras siglas, hace que desde el gobierno regional, se estén volcando esfuerzos para tomar medidas pioneras, que nos ayuden a salir de esta crisis y que respondan a las necesidades reales de los madrileños.

Ya, en 2008 y cuando el gobierno socialista negaba la crisis y nos llamaban antipatriotas, se redujeron las estructuras publicas pasando de 15 Consejerías a 8. En estos momentos, el sector público madrileño ha disminuido en un 38%: un tercio de las empresas públicas, un 42% de los organismos autónomos, un 46% de los entes públicos y han desaparecido 76 órganos colegiados. La reordenación ha supuesto, una reducción del gasto de 1.131 millones de euros, que podemos destinar garantizar los Servicios Sociales o la Sanidad.

Otro de los grandes caballos de batalla, la creación de riqueza y empleo, también se están atacando con firmeza. Así, los últimos informes que han emitido tanto el Banco de España como el BBVA, dicen que Madrid ha presentado la mejor evolución en los tiempos de crisis y los mejores índices económicos.

Madrid crece 1,2 puntos más que la media nacional y nuestro PIB "per cápita" es un 26% mayor que el total español. Es, en nuestra región, donde se generan más empresas, una media de 50 diarias, con políticas económicas dirigidas sobre todo a recuperar: la confianza.

Generando confianza, es como se obtiene inversión, y generando inversión, es como se crea empleo, que es nuestro principal problema, a pesar de tener una tasa de desempleados 7 puntos por debajo de la media nacional.

En marcha ya, el primer Plan de Empleo con ayudas directas a empresarios para contratación de 36 millones de euros en los tres últimos meses y que pueden beneficiar a 30.000 desempleados madrileños, o la liberalización del comercio que ha ayudado a crear 20.000 puestos de trabajo, frente a la destrucción generalizada de este sector en el resto de España.

Pero sé, que los ciudadanos madrileños esperan de nosotros, que les volvamos a ilusionar con la misma fuerza o más que lo hicimos
en 2011; no por lo que hemos hecho, sino por lo que vamos a hacer.

Yo, estoy orgullosa de la gestión de mi partido en estos años, que ha contribuido al bienestar de los madrileños y de esa gran nación que es España. Porque gracias a esa bonanza económica la Comunidad de Madrid, es la que más aporta a la solidaridad de todos los españoles. Es la que está financiando en gran medida las pensiones con más de 3.000 millones de superávit en las aportaciones netas a la Seguridad Social, ayudando a pagar -prácticamente pagando- las pensiones del resto de los trabajadores de nuestro país.

Pero en estos momentos difíciles para muchos españoles y madrileños, el servicio público al que me he comprometido me obliga, más que nunca, a dar más, mucho más a mi partido y a mi país. Es por ello que a través de la oportunidad que me brinda este plural medio de comunicación, MADRID ACTUAL pongo mi despacho en la Asamblea de Madrid y mi disposición al servicio de todos ciudadanos.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Invertir en Madrid, un proyecto ganador
Artículo en ABC: El TSJM legitima al alcalde de Al...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR