Sidebar

05
Mié, Oct
3 minutos de lectura ( 579 palabras)

El poder de los factores

Hasta que punto la irrupción de partidos políticos con diferente ideología es beneficiosa para la sociedad española es una pregunta que evidentemente, flota en el ambiente cotidiano de nuestras calles y entre los ciudadanos expectantes de poder sobrevivir a la lacerante crisis económica que asola nuestro país sin demasiados daños en sus recursos básicos o en la esperanza de acceder a un puesto de trabajo que les permita sobrellevar el peso de la recesión en la que se han visto envueltos y que  ya va camino de una década, dejará visibles con el tiempo los daños ocasionados.

Pues desde un punto de vista objetivo, es presumible transmitir la idea de que con la aparición de estas formaciones los partidos emblemáticamente posicionados desde la llegada a nuestro país de la democracia y que se han estado repartiendo el poder de manera alternativa, sufran el acoso de nuevas ideas de hacer política y novedosas intenciones de gobernar un país que no sean las puramente impuestas por estos dos grande partidos PP-PSOE.

Los milagros no existen en la realidad cotidiana de la sociedad, ni vienen precedidos de cambios angulosos demasiado exagerados; la problemática actual es mucho más difícil de atenuar aunque sin embargo, no debe de ser está la solución que nos plantean los de siempre valiéndose del miedo ciudadano por creer que tras los partidos de siempre, vendrá esa catástrofe que predice el actual Gobierno con la mirada de reojo de su gran adversario socialista.

No son fáciles decisiones adoptar medidas que separen la ideología de la realidad política y social que necesita España, pero las recetas inventadas a las que alude la Sra. Cospedal en su rancio dialogo son más factibles de llevarse a cabo en igualdad de derechos y oportunidades que el oráculo sin fuerza que les dejó su programa por el mal uso que hicieron del mismo.

La dinámica de estas elecciones es mucho más sencilla de atender de lo que a simple vista parece, tan sólo escuchar las proclamas de los partidos candidatos en las diferentes autonomías y municipios de nuestra geografía nos pueden llevar a reflexionar sobre las verdaderas necesidades de cada municipio o región, de las soluciones que se plantean y del orden de intervención en cada problema.

Si las atenciones de un partido político por muy precaria que sea su aparición en público es lo suficientemente creíble como para llevarse el voto en un municipio, bien por su compromiso con las causas más apremiantes del mismo o por la honradez refutada de sus miembros pues, adelante con el voto; si por el contrario, ninguna de las formaciones novedosas trae consigo nada digno de atender pues, lo único que podemos adoptar es la posición de súplica al cielo y que la mayoría no vote a la misma formación o tendremos otros cuatro años por delante de sufrimiento.

Algo que tener en consideración a la hora de ejercer nuestro derecho a voto es no dejarnos atrapar por la demagogia experta de los que aún llevando dos legislaturas en el poder del municipio, de nada les sirvió para rebajar la miseria de las familias sin recursos con una atención primaria.

No es ligero presumir que con la llegada de estas elecciones tratarán de rebajar la presión sobre sus líderes más destacados que saltándose la ley, se lucraron sin decencia del dinero ciudadano envueltos en una corruptela tan sucia que el hedor permanece tan abierto como la brecha que han dejado en la sociedad que creyó en ellos.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Bruselas seguirá estudiando la contaminación de Ma...
Comprometidos con las familias. Cheque bebé de 300...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR