Sidebar

02
Dom, Oct
2 minutos de lectura ( 472 palabras)

Podemos ser … Transparentes

Este podría ser uno de los gritos de guerra de nuestro segundo Alcalde de IU-PCE de esta legislatura. Y nuestra contestación seria: "¡Y nosotros que lo veamos!"

En los últimos meses nuestro Grupo Municipal ha reclamado documentos que no hemos podido auditar desde la anterior legislatura. Se dice pronto, pero es un escándalo, que IU-PCE niegue el acceso a la información mientras se le llena la boca de "Transparencia". A nosotros no nos engañan y a Transparency Internacional España, tampoco.

A nosotros, nos quiso dar gato por liebre cuando en la Comisión de Investigación nuestro Alcalde repitió el mantra de. "hemos puesto a disposición de la oposición 10.000 folios" Parecen muchos, pero faltaban los documentos más importantes.

Esta habilidad para reducir la información a la oposición o los dos Áticos, del Alcalde, convertirlos en uno, parece que le viene bien para hacer guiños a algunos, pero para ser Transparente le viene mal.

Tampoco es buena idea que esta Alcaldía no quiera dar explicaciones sobre el proceso en el que el actual Alcalde se hace con una plaza de funcionario. O que sea tema tabú quien le acompaña en esa convocatoria. Puestos a sumar puntos de transparencia podría enseñarnos, aunque sea un poco, las facturas de los cursos que se supone se han impartido. Otra herramienta que estaría bien vista por la oposición y por TIE seria que tuviésemos acceso a la intranet municipal. Y puestos a pedir, ¿qué le parece retomar el tema de la denuncia que algunos concejales del PCE pusieron a la corporación municipal? ¿No habrá perdido usted el fax de la denuncia? O ¿el archivo de la causa?

En los otros temas de la actualidad municipal, El Alcalde "transparente" está dejando su impronta en el tortuoso tramite de la licencia del Colegio Santa Mónica.

Esta licencia está tardando unos cuantos meses más que en otros municipios como Parla. Dicho sea de paso, que Parla no es un municipio sospechoso de ser pepero. El caso es que el trámite de la licencia esta sufriendo fenómenos que deberían de estudiarse por "Cuarto Milenio", porque todo aquello que puede pasarle a un expediente, va y le sucede siempre al del Colegio.

El último ejemplo lo tenemos en el Ranking que elabora Transparency Internacional España www.transparencia.org.es TIE ha denegado la inclusión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el listado de transparencia de los 110 municipios grandes. Quizá este Ayuntamiento se gasta más en decir que es transparente, que en serlo realmente, y cuando viene un organismo independiente, pasa lo que pasa.

Nuestra sugerencia: que toda la energía que derrocha nuestro Gobierno Municipal en tratar de convencernos de que es transparente la invierta en serlo de verdad.

Y para no caer en la ambigüedad periodística a la que nos tiene acostumbrados IU, le voy a dar un ejemplo concreto:

¿Nos enseña ya las facturas que le hemos pedido del 2008? ¿No las habrán perdido?
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Crítica social de un minusválido
El himno nacional de España ni es cutre ni es una ...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR