Sidebar

05
Mié, Oct
2 minutos de lectura ( 477 palabras)

Derechos, no palabras

El Gobierno Municipal que manda en nuestra ciudad, no levanta cabeza. Desde el Informe del Tribunal de Cuentas, se han abierto todos los frentes posibles, y somos noticia nacional porque sus dirigentes hacen lo contrario que pregonan y no con hechos, sino con palabras: vacías y trasnochadas, pretendiendo coaccionar a todos los ripenses.

En Rivas no existe la libertad, ni de elegir el centro escolar donde educar a los niños, ni de investigar una presuntas irregularidades del partido en el gobierno municipal. Los ripenses tenemos derechos: a qué no se malgasten nuestros impuestos con políticas públicas que sólo son una compra de votos; y a que nuestro consistorio no dilapide el dinero de todos para el beneficio de unos pocos.

A nosotros nos importa es que desde hace tiempo venimos observando cómo aquellos que gastan sus energías en dar clases de moralidad en las tertulias políticas de la  televisión, se niegan a dar explicaciones: de sus votos, adjudicaciones y participación en alguna que otra mesa de adjudicación.

 Sigue aumentando nuestra deuda de una manera escandalosa, qué bonito es gastar el dinero que no es de uno, ya se sabe que con pólvora del rey…,Y lo peor es que no hay un cambio de actitud en el endeudamiento de nuestra ciudad. Bueno un cambio si hay: y es la ocurrencia de nuestro alcalde de seguir pidiendo líneas de crédito a la vez que declarar que va a considerar ilegitima parte de nuestra deuda. Deuda que ha pasado de 70 a 120 Millones de euros en un ejercicio. Si la única ocurrencia de nuestro alcalde es decidir que el dinero que debemos, no lo debemos; es que el gobierno de IU vive una realidad paralela.

 Pero los ciudadanos de Rivas tenemos derecho a saber cómo y a quién se dan las licitaciones de este Ayuntamiento. Tenemos derecho a que no se burle el gobierno de la ciudad de todos los ripenses, y que cuando crea una Comisión de Investigación es realmente para saber la verdad, no para esconderla detrás de su inmoralidad. Y si resulta que los apellidos de los concejales de gobierno se repiten de forma casual en las empresas adjudicatarias, las contrataciones de personal, o cualquier otra situación de privilegio; que menos que explicarlo.

Se esconden detrás de unas asambleas creadas por ellos y de unas asociaciones afines para marcar el paso de la mayoría social, obviando, olvidando e incluso afeando el que los ripenses tengamos derechos individuales que son los que nos dan carta de ciudadanía.

 

No nos asustan en el Partido Popular las “masas enfervorecidas” por la frustración y el desánimo, ni sus marxistas dirigentes espirituales y etéreos que no han dejado de bañarse en la charca del capital, les conocemos, llevamos toda la vida aguantando sus incoherencias; pero seguiremos demandando nuestros derechos, pese a quién pese, el de todos los vecinos de Rivas.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

No se te vaya a ocurrir recoger tu habitación...
¿Quién ganará Gran Hermano?

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR