Sidebar

02
Dom, Oct
3 minutos de lectura ( 639 palabras)

Por la libre elección escolar

Nuestra ciudad, como es bien sabido, ha sido una de las de mayor crecimiento de toda Europa, tanto en ciudadanos que venían a vivir a la misma como en nacimientos, hasta llegar a más de ochenta mil habitantes en pocos años. Esto ha originado que debían prestarse multitud de servicios para sus ciudadanos, y la Comunidad de Madrid, los ha dado y los da como a cualquier pueblo de nuestra región, desde la construcción de infraestructuras como de Centros de Salud, colegios, etc.

Treinta centros de educación son la prueba de que la Comunidad ha trabajado y trabaja para dotar a nuestro municipio de las infraestructuras educativas que necesita, y recuerdo las inauguraciones de nuestra Presidencia del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de la Comunidad; de la Escuela Infantil Arlequín, el Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta, y del Colegio Concertado Hipatia, ahora reconvertido en Ciudad Educativa Municipal, Hipatia.

Sabemos, por las investigaciones que se realizaron en la Comisión de Infraestructuras del Consejo Escolar, que entorno a un tercio de los alumnos que debían matricularse en Rivas, no lo hacían. Sus padres prefieren escolarizarlos fuera de nuestro municipio, con los consabidos trastornos que conlleva, y son una prueba más, del adoctrinamiento educativo que los gobiernos de izquierdas de nuestra ciudad hacen en algunos de los centros educativos de Rivas.

Muchos padres prefieren que sus hijos sean educados en libertad, y yo diría con normalidad, y no quieren que sus hijos sean llevados a manifestaciones sin su permiso, ni educados en doctrina alguna que no sea de su agrado, una simple manifestación de la libertad de elección de la educación, algo muy importante para muchos padres, que quieren lo mejor para sus hijos.

De todos los centros educativos con los que cuenta nuestra ciudad, uno es privado, el resto públicos y sólo un concertado, la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, que como es bien sabido lo lleva FUHEM, Fundación Hogar del Empleado.

Desde el Partido Popular de Rivas pensamos que el gobierno de nuestro municipio no está en contra de los colegios concertados, la prueba está en el Hipatia, sino en aquellos centros educativos que no pueden controlar ideológicamente, es decir, que no imparten sus ideas para mantener una ciudadanía afín.

Podíamos señalar el gran esfuerzo que puso nuestro gobierno municipal en la creación del Hipatia, lo cual nos parece bien. La facilidad para encontrar el terreno adecuado en el barrio de la Luna, los casi veinticinco millones de euros en su construcción, el cómodo canon que debe pagar la Fundación Hogar del Empleado a nuestro consistorio; en definitiva, facilidades para unos y árnica para otros.

Hay muchos católicos en Rivas que llevan más de veinte años demandando una educación afín a sus creencias, no sólo es un derecho que defiende nuestra Constitución sino que también lo ampara la Declaración de los Derechos Humanos. Yo siempre señalo, que si en cualquier barrio de Madrid hubiera treinta colegios concertados y sólo uno público, sería el primero en demandar uno público.

Hay vecinos de Rivas quieren educar a sus hijos de acuerdo con su fe, no se va a obligar a nadie a ser educado en el Colegio Santa Mónica; será una elección más, dentro de la mayor normalidad. Incluso, no hay que ser muy avispado para saber que una cosa son las ideas y otra las creencias, y que dentro de la doctrina católica no se mira el carnet de ningún partido, se admiten a todos los creyentes sean del color que sean.

Los hechos demuestran que el gobierno municipal de nuestra ciudad no está en contra de los colegios concertados, el Hipatia es buena prueba de ello. El colegio Santa Mónica es un proyecto educativo que no va a causar ningún coste a los ripenses, es una iniciativa privada y religiosa. Desde el Partido Popular de Rivas pensamos que sin elección de centro educativo no existe libertad.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Señalados por la ley
El Rey ante la ONU
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR