Sidebar

02
Dom, Oct
2 minutos de lectura ( 458 palabras)

La decadencia de un gobierno municipal

Desde el Partido Popular de Rivas no salimos de nuestro espanto, día tras día vivimos en continua y permanente sorpresa. No sabemos lo que ocurrirá mañana, aunque no nos sorprenderá, pues los hechos que hemos vivido en los últimos meses superan nuestras expectativas de una solución razonable en donde prime el sentido común.

Comenzó nuestro asombro con la detención de un concejal del partido que gobierna nuestro municipio, cometiendo un delito, conduciendo su vehículo después de habérsele retirado el carnet. Pedimos su dimisión, y ésta se ha producido hace pocos días, sumando un capítulo más a la bronca interna que sacude al equipo de gobierno.

Nos enteramos por un informe de la Cámara de Cuentas de las irregularidades cometidas en la EMV, en el mismo se cuestionaba la depreciación en la valoración de una parcela de 11 millones de euros, a parte de otras anomalías, y comenzamos a vivir el esperpento de la lucha interna del partido político que gobierna nuestra ciudad. No entro a valorar la encarnizada lucha interna, fratricida, por el dominio político de nuestro municipio de una IU enquistada en el poder desde 1991, pero los hechos señalan a dos facciones, a la destitución de la Concejala de Hacienda  y del Primer Teniente de Alcalde por “pérdida de confianza”.

No nos dio tiempo de asimilar nuestro desconcierto, cuando nos enteramos que dicho Concejal poseía dos pisos de protección oficial unidos, aparte del disfrute de otros por parte de miembros de su familia y expareja, pisos de protección oficial que subvencionamos todos los ripenses para personas realmente necesitadas, no para un Concejal que aprobó unas oposiciones internas de nuestro Ayuntamiento. Pasmados nos quedamos cuando conocemos la denuncia a la Fiscalía, de una parte de IU contra la otra por los hechos cometidos en la EMV, e intuimos que ya no hay solución en tan dramático divorcio que los vecinos sufrimos cuál rehenes sin culpa ni responsabilidad.

Nuestra estupefacción sigue creciendo, no sabemos cómo se va a pagar la deuda de 89 millones de euros que han generado el Gobierno de IU a nuestro municipio. No conocemos a fecha de hoy los presupuestos de nuestra ciudad para el año en curso, y tememos que sean los trabajadores del Ayuntamiento y los ripenses los que paguemos la total falta de gestión del gobierno municipal.

La decadencia, declive y ocaso de IU en nuestra ciudad viene promovida por políticos que no creen que la mejor manera de gestionar un municipio es trabajando por el bien común de todos sus vecinos. Una cosa es predicar, otra dar trigo. Son los hechos y sus acciones los que definen a las personas, nadie puede esconderse detrás de unos ideales presumiblemente bondadosos pero que en la práctica esconden la más desagradable de las hipocresías.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Manifestaciones o motines?
PEAJES: GANANCIAS PRIVADAS Y PÉRDIDAS PÚBLICAS

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR