Sidebar

05
Lun, Dic
2 minutos de lectura ( 427 palabras)

Pedro Sánchez y la vocación de servicio

En estos tiempos que corren en los que parece que se ha olvidado el verdadero sentido de la vocación de servicio público, conviene recordarlo, sobre todo al hilo de la obstinación del PSOE en mantener una postura irracional en la que mantiene un ‘no’ a todo : No a Rajoy y no a nuevas elecciones, lo que convierte el momento político en un histórico laberinto.

El empecinamiento de Pedro Sánchez nos lleva a una España sin posibilidad de gobierno y abocada a unas terceras elecciones, que más parecen una tomadura de pelo, porque los españoles en apenas una año vamos a votar tres veces. Es como si alguien te hace la misma pregunta tres veces seguidas esperando que le des la respuesta que quiere oír.

Debería recordar Pedro Sánchez que la vocación de servicio público no es otra que trabajar para la sociedad, resolviendo sus problemas y no creándole más de los que genera por si misma.

La verdadera vocación de servicio es la de aquellos que, teniendo una profesión de la que vivir, en la que ganarían mucho más dinero en la empresa privada, deciden dar su tiempo, esfuerzo y talento a una sociedad que les va a exigir mucho. Y esa sociedad es España y necesita un gobierno.

El Sr. Sánchez está demostrando que lo que tiene no es otra cosa que vocación partidista, que es precisamente lo que ha hecho que los ciudadanos no se identifiquen con los políticos a quienes ven alejados de sus problemas reales, esa vocación partidista de Pedro Sánchez consiste en pensar sólo en seguir viviendo de la política a costa de lo que sea y para ello necesita no perder el poder dentro de su partido. Es lamentable además de escandaloso que ese interés personal y partidista lo anteponga a los intereses de España.

En una sociedad democrática tiene toda la lógica que gobierne el partido más votado, aquel en quien un mayor número de ciudadanos ha depositado su confianza y cuando no alcanza una mayoría suficiente para poder formar gobierno, los representantes públicos tienen la  obligación de arrinconar intereses personales y partidistas y dejar de pensar en votos futuros para pensar en lo que España necesita.

Hay que recuperar la vocación de servicio público que un día, a muchos, nos hizo entrar en política, hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en sus representantes y hay que recuperar el sentido común anteponiendo el interés de España.

Pedro Sánchez tiene una gran oportunidad para demostrarlo y además, rectificar es de sabios.

 

Susana Pérez Quislant

Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ciudadanos airea las vergüenzas del PP
Avanzamos hacia una sanidad más pública, profesion...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR