Sidebar

12
Vie, Ago
3 minutos de lectura ( 592 palabras)

Solo los parleños pueden salvar a Parla

Como habrán comprobado muchos madrileños a través de todos los medios y como están sufriendo los parleños en sus propias calles, Parla se ha convertido desde hace varias semanas en un auténtico desastre con montones de basura creciendo por momentos. Todo ello no es más que una consecuencia tan lógica como triste de la ruina a la que los sucesivos Gobiernos locales, siempre del PSOE, han condenado a esta gran ciudad de 130.000 habitantes. Porque la única razón de este escándalo es la bancarrota en la que se encuentran las arcas municipales por la desastrosa gestión económica que inició Tomás Gómez, que continuó su amigo Fraile y que está rematando el actual Gobierno socialista.

Pese a las enormes ayudas que han recibido desde el Gobierno central, tanto en la época de Zapatero como ahora y muy especialmente en la de Rajoy, los gestores de Parla siguen arrastrando y engordando una de las mayores deudas municipales de toda España, como se han cansado ya de denunciar distintos organismos, entre ellos la Intervención del propio Ayuntamiento, todos los cuales han sido sistemáticamente ignorados por este mismo PSOE. Y así, al final pasa lo que pasa: que llega un momento en el que el Ayuntamiento no paga a las contratas que prestan los principales servicios municipales y éstas a su vez, hartas de aguantar una deuda cada vez más grande, dejan de pagar a sus trabajadores, que en consecuencia se declaran en huelga. Un círculo vicioso cuyo único motivo es siempre el mismo en nuestra ciudad: la ruina provocada por el PSOE en las arcas municipales.

Asusta pensar cuál sería la situación en Parla a estas alturas si no fuera por los 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas) que el Gobierno central del PP le ha adelantado a nuestro ayuntamiento durante esta legislatura para pagar deudas con sus proveedores. De no ser por esa ayuda tan extraordinaria, haría mucho tiempo que la situación en Parla sería infinitamente peor de lo que ya es. A pesar de ello, la irresponsabilidad y el despilfarro del PSOE de Parla durante años lo están pagando ahora los ciudadanos, como venimos denunciando por activa y por pasiva desde el principal grupo de la oposición. Nos llamaron alarmistas, nos acusaron de exagerar y nos dijeron que mentíamos: por desgracia, los acontecimientos han demostrado que todavía nos quedamos cortos.

Pero, con ser grave el panorama actual, los parleños deben ser conscientes de que todavía puede empeorar, lo cual está garantizado mientras sigan al frente de este Ayuntamiento los mismos que han provocado esta misma situación, no digamos ya si encima es en coalición con otros partidos más irresponsables aun. Y no se trata de una cuestión partidista, como demuestra el hecho objetivo de que la práctica totalidad de ciudades españolas, con independencia del partido que las gobierne, llevan tiempo saneando sus cuentas para seguir prestando y pagando los servicios municipales con normalidad. No es, por tanto, un problema de siglas, es un problema del PSOE de Parla, que primero arruinó y después no quiso reconocer esa ruina. Y aquí están ahora las consecuencias.

Por suerte, en poco más de cuatro meses todos los vecinos de Parla tienen una oportunidad histórica para acabar con esta deriva y empezar a cambiar las cosas en nuestra ciudad. Eso sí, deben saber que, además de histórica, es una oportunidad única, porque si siguen apostando por este PSOE o por otros partidos que al final terminarán dando sus votos al PSOE, Parla ya no tendrá más oportunidades de salvarse del desastre total y definitivo. Solo de ellos depende evitarlo.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cinco claves para cambiar Pozuelo
25 y 31 de enero, dos fechas cruciales para Podemo...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR