Sidebar

03
Lun, Oct
3 minutos de lectura ( 599 palabras)

Parla no es el PSOE de Parla

Una vez más, nuestra ciudad siguen sufriendo las vergonzosas consecuencias de la guerra interna en la que andan liados el PSOE de Madrid y de Parla. Una situación provocada por dos evidencias de las que el único culpable es el propio PSOE. Por un lado, convertir a Parla en uno de los ayuntamientos más endeudados de toda España, lo que, como tenía que ocurrir tarde o temprano, provoca ahora que no pueda costear con un mínimo de garantías los servicios municipales de su competencia, como la limpieza de calles y la recogida de basura.

El círculo vicioso es siempre el mismo: la deuda provocada por el PSOE impide al Ayuntamiento pagar de forma razonable a sus contratas y éstas a su vez dejan de pagar a sus trabajadores, que junto al resto de vecinos terminan sufriendo las consecuencias de esa ruina.

Y así lo llevamos advirtiendo desde hace años no solo el principal partido de la oposición (PP), sino también la propia Intervención Municipal y distintos órganos como la Cámara y el Tribunal de Cuentas, a pesar de lo cual el PSOE se ha limitado a negar la realidad para ir tirando mientras seguía agravando el problema. Al final, llega un momento en el que la gran mentira del PSOE no da más de sí y todo salta por los aires.

Y más aún si a ello le sumamos el enfrentamiento descarado entre una nueva alcaldesa por sorpresa y sin el apoyo de sus propios compañeros y un PSM que, con Tomás Gómez en la sombra, se ha empeñado en cargarse a esa misma alcaldesa cuanto antes para poner a su candidato con un solo objetivo: que le siga tapando todas las irregularidades que ha cometido el propio Tomás Gómez en este ayuntamiento.

Eso es lo único que le preocupa al PSOE de Madrid y de Parla. Les dan igual los problemas de este ayuntamiento, están dispuestos a ponerlo patas arriba con tal de machacarse unos a otros.

Sin embargo, al resto de ciudadanos nos importan muy poco esas guerras cainitas y exigimos que nuestra ciudad esté limpia, que para eso pagamos nuestros impuestos, y no con montones de basuras creciendo en las calles. O con trabajadores manifestándose a diario a las puertas del Ayuntamiento. Sirva un dato objetivo para hacerse una idea: según las últimas cuentas que aprobaron el PSOE y sus socios de IU, incluida la nueva alcaldesa, el Ayuntamiento de Parla tarda una media de 297 días en pagar a las empresas, seis veces más que la administración regional (47 días).

Como puede entender cualquiera, es sencillamente imposible que una administración que tarda 10 meses de media en pagar no termine sufriendo problemas en los servicios que prestan esas empresas. Es más, bastante le han aguantado a este Gobierno local, uno de los más morosos de toda España.

Pero de todo ello no tienen ninguna culpa los trabajadores de esas contratas, y mucho menos el resto de vecinos, sino los únicos que han provocado esta situación. Y  esos culpables son los que, lejos de solucionar el problema, encima se empeñan en agravarlo. ¿O acaso a estas alturas se cree alguien que los mismos que han llevado a Parla a este desastre pueden solucionarlo?


Los únicos que pueden hacerlo son los propios vecinos y para eso dentro de escasos cinco meses tendrán que decidir en las urnas si quieren seguir con los mismos que nos han llevado a este desastre, con la complicidad incondicional de IU, o apuestan por un cambio de verdad para empezar a corregir todo lo que se ha hecho mal en Parla.

 

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Un 50% de alumnos de Doble Empuje son adultos, int...
¡Qué Gran Recogida!

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR