Sidebar

03
Lun, Oct
3 minutos de lectura ( 595 palabras)

Vergüenza de PSOE, confianza en Parla

La imagen de Parla se ha visto afectada por la implicación del alcalde socialista y varios cargos de confianza en la Operación Púnica. Pero, más allá de las consecuencias penales que este escándalo pueda tener para quien ya es historia pasada, el PSOE de Parla está gestionando esta situación de forma vergonzosa. Dos semanas después de que el alcalde fuera detenido, sus compañeros siguen sin condenar lo ocurrido.

Mientras todos los demás, incluido el propio PSM, hemos condenado este caso, como cualquier otro sea de quien que sea y ocurra donde ocurra, los socialistas de Parla siguen apoyando al alcalde detenido y dimitido, hasta el punto de que los medios y muchos vecinos no daban crédito con la portavoz del Gobierno local y más que probable sucesora de Fraile, María José López Bandera, a la que los periodistas recordaron que hasta su líder regional ha renegado de Fraile: "Tomás Gómez habrá dicho lo que haya dicho, pero Chema es mi amigo y mi alcalde".

A mí no me importan las amistades de nadie, algo que afecta a su ámbito personal, pero resulta insultante que esta señora salga diciendo que un procesado, imputado y hasta detenido sigue siendo el alcalde de nadie ni de nada. Si la nueva alcaldesa lo quiere mantener como amigo, allá ella, pero que no vuelva a humillar a los parleños diciendo que un presunto corrupto es alcalde de nadie ni de nada. Es más, creo que muchos vecinos, incluso simpatizantes del PSOE, agradecerían que Fraile nunca hubiera sido el alcalde de nuestra ciudad.

Y exijo también al PSOE de Parla que no vuelva a protagonizar el bochorno de su estrategia cobarde para intentar esconderse de los vecinos, oposición y medios de comunicación, primero con cambiazos en las fechas del pleno de dimisión y después con la censura informativa de impedir las cámaras en el Pleno de Parla.

Al final tuvieron que tragarse esa censura absurda y permitir las cámaras mientras el alcalde accidental seguía diciendo que no, como lleva haciendo el PSOE desde hace seis años. Pero, como los socialistas de Parla no pueden evitar la soberbia y el caciquismo con el que llevan monopolizando esta ciudad desde hace 35 años, volvieron a hacer el ridículo al impedir que la oposición pudiera hablar, si quiera para condenar estas prácticas antidemocráticas.

Así hemos terminado tras años en los que muchos, con el único objetivo de tapar todas estas miserias del PSOE de Parla, nos acusaban de perjudicar la imagen de nuestra ciudad por denunciar todas las irregularidades que hemos conocido, que aquí en Parla han sido muchas y muy graves ya antes incuso de la Operación Púnica. Nos decían que éramos nosotros los que atacábamos a Parla por desvelar esas irregularidades, no los que las cometían. Es decir, el mundo al revés.

Y lo más grave es que, aunque parezca imposible, podemos ir a peor en lo que queda de mandato, porque el PSOE de Parla sigue sin reconocer su fracaso. Solo hay un escenario peor todavía: que tras las elecciones de mayo, el PSOE tenga el apoyo de otros grupos para seguir igual y con los mismos que nos han llevado hasta aquí, como lo ha tenido durante esta legislatura con IU.

Porque, si Parla vuelve a elegir un alcalde socialista y cómplice de los Gobiernos de Gómez y Fraile, nuestra ciudad habrá perdido la última oportunidad para evitar el desastre total. Solo los vecinos pueden impedirlo y yo, que conozco bien a la gente de la ciudad en la que nací y crecí, confío en que los parleños no desaprovechen esta oportunidad, porque no habrá ninguna más.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Macarrónica actitud del presidente de la Generalid...
La Comunidad de Madrid colabora en un sistema de m...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR