Sidebar

06
Jue, Oct
3 minutos de lectura ( 593 palabras)

Parla, cambiar o seguir a peor

El pasado viernes celebramos el Debate sobre el Estado de la Ciudad en Parla, el último antes de las próximas elecciones municipales, y todos comprobamos la desafección de los ciudadanos por la política, incluso la más local y cercana, ya que, a diferencia de otros años, la asistencia de público fue mucho más escasa.

Eso es ya un primer mensaje claro a todos los que representamos a los parleños desde su Pleno, por eso quise empezar mi intervención señalando esa circunstancia, de la que tenemos que tomar buena nota todos. Al menos yo y mi grupo así lo hemos hecho, confío en que también lo hagan los que tienen más responsabilidad, como PSOE e IU, que no en vano son los únicos que gobiernan y han gobernado en este municipio.

Pero este debate es sobre todo para que los distintos grupos hagamos balance de los principales problemas de nuestros vecinos desde las competencias de nuestro ayuntamiento. Por eso, el PSOE y sus socios de IU volvieron a desperdiciar la ocasión para hacer todo lo contrario: según el alcalde, todos los problemas de nuestra ciudad, muchos y más acusados que en otros municipios similares, son culpa de todo el mundo menos de él. Y su portavoz del PSOE se dedicó desde el gobierno a hacer oposición a la oposición porque está más preocupada del PP que de Parla.

Desde el PP, sin embargo, nos centramos en los problemas de Parla, por encima de todos el paro, que afecta también a todo Madrid y a toda España, pero como concejal y por tanto desde el ámbito que me compete, lo que me preocupa es que los parleños sufren el paro más que el resto, pues somos el municipio con más tasa de paro de toda la región y muy similar a las más altas de todo el país. Es decir, que si este problema es el más grave para todos, más aun en Parla por una izquierda que no se ha preocupado de industrializar esta ciudad como otras de la zona sur comparables a la nuestra e incluso más pequeñas y a la que solo durante esta legislatura se le han caído hasta cuatro (no uno, sino cuatro) grandes proyectos de empleo, como las ampliaciones de Parla Natura y El Ferial, el centro de ocio de Parla Este y el Mercado Municipal.

Y también explicamos las consecuencias que ya sufrimos día a día por la escandalosa deuda de PSOE-IU hasta convertirnos en la ciudad más endeudada de España: casi 3.000 euros por vecino, 750 más que la capital. Pero más grave todavía es que los únicos que han causado esa deuda sigan por el mismo camino, a diferencia de lo que ya están haciendo la inmensa mayoría de ayuntamientos españoles, que han corregido esa tendencia con medidas de rigor y austeridad, obligatorias cuando se administra el dinero de 130.000 personas, pero que el alcalde socialista volvió a despreciar.

Y es que esa deriva es justo la que ha llevado a nuestro país a la crisis de la que, con muchos esfuerzos y poco a poco, estamos intentando salir. Y esa misma deriva es la que sigue aplicando como si nada la izquierda en Parla para condenar a este ayuntamiento a no salir de la crisis al mismo tiempo que todos los demás.

Eso es lo que tienen que decidir los parleños: si quieren seguir por el mismo camino, que puede ser todavía peor si el PSOE, como ahora, se ve obligado a juntarse con otras fuerzas más radicales; o si por el contrario se dan una oportunidad para cambiar esa realidad.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Esperemos que la sucesión no se limite a un cambio...
Republicanos

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR