Sidebar

03
Lun, Oct
3 minutos de lectura ( 600 palabras)

Persecución política solo por ser católico

El Bipartido que desgobierna Parla (PSOE-IU) ha vuelto a mostrar su cara más radical con la coartada de un nuevo colegio concertado, el primero católico con el que contará nuestra ciudad ya para el próximo curso. Socialistas y comunistas se empeñan en que las familias que así lo deseen no puedan llevar a sus hijos a un centro de este tipo en su propia ciudad, obligándolas a desplazarse todos los días a otras localidades de la zona sur en los que sí hay colegios como éste incluso con gobiernos de izquierdas.

En su obsesión por vetar el nuevo colegio, el Bipartido de los 3.000 Euros Para Todos ha  emprendido una lamentable ofensiva, para lo cual no han dudado en inventarse una sarta de mentiras a cual más gorda: por ejemplo, que era del Opus Dei, cuando es de las propias parroquias de Parla. También mienten con que la adjudicación de la parcela fue irregular, cuando se cumplieron todos los trámites, incluso con el voto a favor de la portavoz del PSOE en la mesa de contratación que adjudicó dicha parcela, por la que los responsables de este proyecto pagarán más de 8 millones de euros, además de licencias e impuestos para las arcas municipales.

Por tanto, no se ha regalado nada a nadie, sino todo lo contrario: se generan ingresos para las arcas públicas por una iniciativa que además creará no pocos empleos, tan necesarios en la ciudad con más paro de toda la región por culpa de la incompetencia de Tomás Gómez primero y de su sucesor Fraile ahora. Y, lo que es más importante, muchas familias van a poder elegir esta opción a través de un sistema de educación concertada que, por cierto, implantó el PSOE de Felipe González, ese que la candidata socialista a las europeas compara… con Jesucristo. Sin ir más lejos, los socialistas que ahora se oponen a este concertado son los mismos que hace solo cuatro años adjudicaron suelo municipal para otro concertado también en Parla.

¿Por qué el Ayuntamiento puede adjudicar colegios concertados y la Comunidad no? La única diferencia es que éste es católico, lo que demuestra que el boicot del PSOE es solo por esta razón y supone por tanto una evidente discriminación y persecución por prejuicios ideológicos. Es decir, una ilegalidad muy grave, aunque este alcalde socialista es famoso precisamente por incumplir todas las leyes y sentencias, razón por la cual ya está imputado por la Justicia.

El Bipartito de los 3.000 Euros ha tenido incluso la desfachatez de quitar la publicidad que, como cualquier empresa, este colegio contrató para darse a conocer, lo cual constituye un vergonzoso boicot contra un proyecto legal y legítimo por la actitud chantajista del Bipartito de Parla, en este caso con el apoyo de UPyD.

Desde el PP defendemos la absoluta libertad y el derecho de todas las familias para elegir cualquiera de los 21 magníficos colegios públicos de nuestra ciudad, que garantizan la escolarización de todos los que opten por ellos porque su oferta total de plazas es superior a la demanda, pero de la misma manera exigimos que se respete a quienes opten por uno de los tres concertados, católico o no, como hacen ya concejales del PSOE de Parla, que van por ahí defendiendo una cosa y luego en privado hacen la contraria.

Mucho defender la educación pública de boquilla pero, cuando toca predicar con el ejemplo, hasta los del PSOE recurren a la concertada. Una hipocresía que les retrata y que desmiente todos sus argumentos. Que tomen nota los perjudicados y muchos de sus simpatizantes que tampoco entienden tanta incoherencia.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Consideraciones sobre las líneas 902
El crecimiento se nos escapa por la linde

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR