Sidebar

06
Jue, Oct
3 minutos de lectura ( 598 palabras)

Rebaja fiscal, aquí y ahora

Además de portavoz del PP de Parla, tengo el honor de presidir la Comisión de Economía y Hacienda de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), en la que el consejero Ossorio nos acaba de desgranar de forma brillante las grandes líneas del presupuesto regional para el próximo año, gracias al cual el presidente Ignacio González va a llevar a cabo la mayor rebaja fiscal de todas cuantas se han aplicado en las distintas comunidades autónomas, demostrando así que Madrid sigue siendo la región más próspera, lo cual es muy positivo en tiempos de bonanza, pero más todavía en crisis, porque nos permite aprovechar las oportunidades y soportar las dificultades mejor que el resto.

Así, los datos oficiales confirman que Madrid (20%) padece bastante menos paro que la media nacional (27%) y que lleva ya medio año creciendo el doble que el resto del país, por lo que los madrileños saldremos de esta crisis antes que nadie, mal que le pese a agoreros como Tomás Gómez para tapar que ha arruinado a Parla y al PSM y que pretenden hacer lo mismo con Madrid y con el PSOE. Baste recordar su famoso lema amenazando con que "quiero para Madrid lo mismo que hizo Zapatero en España", aunque le faltó añadir "y lo que hice yo en Parla". Solo pensarlo produce escalofríos, pero sirve para recordar lo que no podemos dejar que nadie vuelva a repetir.

Mientras otros se olvidan de los ciudadanos para perder el tiempo en sus guerras intestinas para disimular la ruina que van dejando por donde pasan, este Gobierno regional va a ahorrar a los madrileños otros 400 euros de media, que se suman a los 700 que ya se venían ahorrando gracias a las medidas pioneras de la presidenta Esperanza Aguirre en 2007.

Y la próxima primavera el Gobierno central va a aprobar un paquete fiscal que, como ya ha anunciado el ministro del ramo, incluirá rebajas del IRPF y de Sociedades, es decir, de los principales impuestos que pagan los trabajadores y las empresas, que son precisamente los que están soportando la crisis y los que tienen que sacarnos de ella. Esa política que el PP está impulsando a escala regional y muy pronto nacional, porque esa ha sido siempre la política del PP, es la que ahora toca aplicar también en el tercer nivel, el municipal, justo cuando los ayuntamientos están ultimando sus ordenanzas fiscales para 2014.

Para que esa aportación municipal a la recuperación sea lo más intensa y extensa posible, para que ayude al mayor número de vecinos, nada mejor que aplicar esa filosofía a los principales tributos locales, como son los de bienes inmuebles y vehículos de tracción mecánica (IBI y IVTM), más conocidos como la contribución y el numerito del coche. Yo estoy convencido de que los ciudadanos saben qué hacer con ese dinero bastante mejor que su alcalde, no digamos ya si encima es el de Parla.

Y los ayuntamientos que, dentro de las dificultades , sin embargo han gestionado el dinero de sus vecinos con responsabilidad, rigor y austeridad, son ahora los que más y mejor van a poder ayudar a sus vecinos con medidas de este tipo, porque a diferencia de lo que piensa cierta izquierda y que tan bien resumió la ex ministra Magdalena Álvarez con su lapidario y dilapidador "el dinero público no es de nadie", otros pensamos justo lo contrario, que "el dinero público es de todos" y hay que utilizarlo para ayudar a todos, especialmente a los que más lo necesitan y cuando más lo necesitan. O sea, aquí y ahora.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Encuesta del CIS
Los sindicatos y la basura en Madrid
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR