Sidebar

02
Dom, Oct
3 minutos de lectura ( 529 palabras)

Político de nota, ¿una especie en extinción?

A juzgar por el último barómetro del CIS todos los políticos nos llevamos hoy un suspenso a casa y nos tenemos que remontar al año 95 para encontrar una valoración tan baja de la clase política como la actual, hasta el punto de que, hoy por hoy, ningún líder de un partido en España supera la nota del 3,74%. ¡Suspenso para todos! Pues, ¿qué quieren que les diga? Yo me veo en la obligación de reivindicar desde aquí la labor que realizan diariamente miles y miles de alcaldes y concejales en toda España, muchos de ellos (se habla de casi un 80%) además sin cobrar por un trabajo tan encomiable y digno como es el de representar y trabajar por tus vecinos.

Lo que está claro es que si no existiese la figura del alcalde o del concejal... la tendríamos que inventar porque son los que se encargan día a día de acercar la administración pública al ciudadano y ejercen su labor con total dedicación los 365 días del año, las 24 horas del día. Y quizá está mal que diga yo esto siendo Alcalde como soy de un pueblo llamado Galapagar, pero es que alguien tiene que alzar la voz y hacer ver que no todos somos iguales, que las generalizaciones nunca fueron buenas y que somos muchos los que ejercemos esta labor con verdadera vocación de entrega hacia nuestros vecinos. Y sale a colación este tema tras la sorpresa que me ha causado que algo tan sencillo y para mí cotidiano, como es atender a mis vecinos, haya levantado una expectación tan grande en algunos medios de comunicación.

Estoy hablando de la campaña "Alcalde a domicilio" que hemos puesto en marcha hace un par de semanas y que tanto ha llamado la atención a periódicos, televisiones y radios, incluso de ámbito nacional. Se trata de algo tan básico como atender a la petición de los vecinos que desean que te acerques a su domicilio, calle o urbanización para escuchar sus sugerencias o problemas y, en la mayoría de las ocasiones, enseñarte in situ ese bache, alcantarilla o problema en cuestión que les quita el sueño.

Estoy convencido de que no sólo yo me traslado a domicilio para charlar con mis vecinos sino que muchos otros alcaldes hacen cosas iguales o parecidas por sus ciudadanos aunque no tenga tanta repercusión mediática. En numerosas ocasiones -sobre todo en pueblos pequeños- el alcalde o concejal no es que vaya a casa del vecino, sino que es éste, el que se presenta en su puerta y le pide ayuda, presenta una queja o comenta lo que le sucede para que se le dé solución lo antes posible y después charlar amigablemente disfrutando de un café, que seguro paga el alcalde de su propio bolsillo.

Estos son los verdaderos políticos y se merecen un reconocimiento de todos los españoles. Por ellos, por lo que todavía creen en el buen hacer desde la política, por los que todavía se levantan cada mañana preguntándose qué pueden hacer por su país y por aquellos en los que todavía perdura la ilusión por conseguir el bien común, por todos ellos rompo hoy mi lanza a favor.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Eficacia, gestión pública e impuestos
Greenpeace: admirable determinación, admirable pas...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR