Sidebar

05
Mié, Oct
2 minutos de lectura ( 381 palabras)

¿Nuevos Ayuntamientos?: "Menos samba e mais traballar"

Transcurridos tres meses desde la llegada al poder en múltiples ayuntamientos de grupos políticos amparados en Podemos, con el apoyo en muchos casos de otras fuerzas de la extrema izquierda, han sido innumerables los ejemplos de sectarismo, radicalidad y porque no decirlo, una evidente falta de capacidad, para resolver los problemas más cercanos a los ciudadanos.

Desde la decisión de retirar el busto de Juan Carlos I, Rey de España, del salón de plenos del ayuntamiento de Barcelona, por su actual alcaldesa la activista Ada Colau, pasando por las vacaciones de lujo y su posterior viaje de promoción de su libro, por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, sin dejar de lado la negativa del actual alcalde de Zaragoza, a acudir a la tradicional entrega de despachos a los miembros de las Fuerzas Armadas en la Academia General de Zaragoza.

Todo ello aderezado, con la colocación a dedo de novios, parejas, maridos, sobrinos... sin rubor alguno, por parte de aquellos que decían venir a regenerar la actividad política.

En las pequeñas poblaciones, como en la madrileña localidad de Ambite, no ha sido distinto.

El actual equipo de gobierno, fruto del pacto post electoral entre escisiones de IU y marca blanca Podemos, disfrutan de "sus" vacaciones, si haber abonado la paga extra de verano a los trabajadores municipales.

Así, al mes y medio escaso de haber tomado posesión, tanto la Alcaldesa de la localidad Eva Cruz como la Tesorera Monserrat Merino, y por tanto responsable de gestionar adecuadamente las finanzas municipales, se marchan de vacaciones,  dejando a los trabajadores públicos sin percibir la paga extra correspondiente al mes de julio, en una evidente muestra de irresponsabilidad política.

A esta situación, se le suma la dimisión del Jefe de la División de Voluntarios de Protección Civil, junto con otros miembros, ante la falta de operatividad y de capacidad de gestión por parte de los actuales responsables políticos del ayuntamiento.

Parece, que en sólo tres meses, pasan a mejor vida aquellas promesas electorales que nos " prometían ": viviendas sociales, bolsa de empleo, ampliación de los horarios de las instalaciones educativas etc....

En definitiva: caos institucional y parálisis en los servicios ciudadanos.

Y como muestra un botón,  tres meses después de tomar posesión, seguimos pendientes de la actualización en la web municipal del Saluda de la Alcaldesa....

Pues eso, "menos samba y mais traballar".
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Poner impuestos al empleo
En manos de la suerte con el equipaje puesto

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR