Sidebar

02
Dom, Oct
1 minuto de lectura ( 245 palabras)

De pactos, inestabilidad y nuevos mesías

Celebradas las recientes elecciones municipales y autonómicas podemos observar por toda la geografía nacional, la irrupción de nuevas marcas políticas.

Lo hacen, en la mayor parte de los casos, bajo la apariencia de mareas independientes, agrupaciones electorales y otras fórmulas similares.

Ante la negativa de PODEMOS, a prestar su marca electoral, por miedo al coste político que esto pudiera tener de cara a las elecciones generales, el formato elegido ha sido este.

También ha contribuido la práctica desaparición en muchas zonas de IU, lo que ha llevado a que en cada pueblo el rincón de España, veamos nombres para todos los gustos.

En las pequeñas localidades, si cabe, el efecto es aún más claro y evidente.

En el caso de Ambite, antiguos concejales y ex concejales de IU, que parten de posiciones enfrentadas, no han dudado ni un solo momento en constituir un bipartito, con la única finalidad de evitar el gobierno de la lista más apoyada por la ciudadanía.

Además, y frente a sus supuestos anhelos de participación ciudadana, lo hacen mediante pactos electorales, a espaldas de sus propios votantes.

Por si esto fuera poco, la deriva radical de algunos, les lleva a alianzas con antiguos candidatos falangistas, en una suerte de "todo vale" con la única finalidad de alcanzar el poder.

Es decir, PODEMOS de la mano de la FALANGE. 

No parece, que este tipo de pactos, sea lo mejor para dotar a una institución, de la debida estabilidad y gobernabilidad, condiciones estás indispensables, para poder garantizar los servicios a los ciudadanos."
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Buscando una motivación.
Tras la tempestad queda el baldío

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR