Sidebar

02
Dom, Oct
2 minutos de lectura ( 400 palabras)

Ambite: Deporte y naturaleza en la Vía Verde del Tajuña

Aunque pudiera parecernos mentira, por los rigores de la actual situación invernal, tendremos en breves fechas la ocasión de disfrutar del deporte, en contacto con la naturaleza en la Vía Verde del Tajuña.

La decidida apuesta del Ayuntamiento de Ambite, junto con el resto de localidades por las que atraviesa la citada vía, hará posible dos grandes concentraciones deportivas en nuestra vía verde.

La maratón Vía Verde del Tajuña, con salidas desde las localidades de carabaña, Perales de Tajuña, y Morata de Tajuña para finalizar en Arganda del Rey el próximo día 23 de marzo, supone una magnífica ocasión para todos aquellos que quieren disfrutar de las ventajas del "running" en contacto con la naturaleza.

Por si esto fuera poco, el próximo 5 de abril tendrá lugar entre las localidades de Ambite-Arganda-Ambite, la primera edición de 101 ROLLEANDO, lo que sin duda supondrá la presencia de rollers venidos de toda la Comunidad de Madrid y resto de España.

Solo, desde la unión de Entidades Locales, Comunidad de Madrid, y asociaciones y profesionales del deporte, es posible afrontar el reto de dar a conocer importantes zonas naturales de nuestra geografía,para el disfrute de distintas actividades deportivas.

La práctica del deporte en naturaleza, supone innumerables beneficios físicos, permitiendo al cuerpo la eliminación del cuerpo de las toxinas habituales, encontradas en los grandes núcleos de concentración urbanos, mediante la limpieza de los pulmones y la re-oxigenación de la sangre.

Otra de las ventajas físicas en la mayor parte de los deportes al aire libre es que, según recientes estudios realizados, las articulaciones del cuerpo humano, principalmente, de las piernas hacia abajo, sufren mucho menos en los movimientos por superficies de tierra, que al hacerlo en superficies asfaltadas o de cemento.

Además, como beneficios psicológicos tenemos que el entorno natural, especialmente, cuando se trata de turismo rural, ayuda a prevenir y mejorar las situaciones de estrés. Por no haber masificaciones ni entornos ruidosos, el silencio habitualmente sólo es roto por sonidos de animales o de la propia naturaleza, cosa que, como es bien sabido, fomenta la relajación corporal y mental del individuo.

Por último, no conviene olvidar el papel dinamizador del deporte en la economía de los entornos locales allá donde se desarrollan actividades deportivas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Ambite, seguimos y seguiremos trabajando, para facilitar la práctica deportiva a todos los vecinos y a visitantes de la Vía Verde del Tajuña."

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 sombras del proceso funcionarización masiva de u...
¿Ciclogénesis en la sanidad?
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR