En los momentos actuales de crisis financiera y social, en los que se fomenta y promueve un uso inteligente de los recursos naturales y económicos a la búsqueda de que el valor de la intervención sea mucho mayor que su precio, hablar de madera técnica y mobiliario urbano sostenible es aportar soluciones.

 

Composición sostenible



Se trata del resultado final de una mezcla de madera y plástico, normalmente compuesta de un 70% de la primera y un 30% del segundo, aunque dicha proporción puede variar.

La madera se obtiene de residuos duros y blandos reciclados de la misma (virutas, serrines,..) provenientes de los aserraderos.

El componente plástico es un polímero (PVC, polietileno,…).

De la combinación de ambos se obtiene un polvo que, tras tratarse con diferentes aditivos, consigue una pasta viscosa que se distribuirá en un molde para darle la forma, el color y las dimensiones deseadas.

 

Propiedades mejoradas

La madera técnica aglutina las mejores propiedades de la madera y el plástico

 

Reducción del impacto ambiental

Este tipo de material representa una acertada y sostenible opción a las maderas tradicionales por el reducido impacto ambiental tanto en la obtención de la materia prima como en su fabricación:

 

Uso sostenible, mejorado y ambiental

Las aplicaciones más comunes suelen realizarse en zonas de exterior:


En Forjas Estilo Español, como hace 40 años, seguimos comprometidos con el medio ambiente, por lo que hemos desarrollado una línea de elementos de mobiliario y equipamiento urbano sostenible."Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."