Sidebar

05
Lun, Dic
1 minuto de lectura ( 250 palabras)

Los sindicatos y la basura en Madrid

Amanece Madrid con papeleras arrancadas, contenedores quemados, basura meticulosamente esparcida por las aceras, kilos de papel triturado, plumas de colchón...

¡Qué extraño! Las cosas tan raras que arrojan los sufridos vecinos en sus basuras. Pero quizá no. Quizá no sean los desperdicios de los vecinos, destripados por los gatos callejeros y esparcidos por el viento huracanado que azota Madrid. No. Debe ser obra de los pacíficos sindicalistas piqueteros que, para dar fuerza a sus reivindicaciones, utilizan el vandalismo como argumento de autoridad.

Que los empleados de limpieza de una ciudad esparzan la basura por las calles es todo un contrasentido. ¿Se imaginan a los bomberos pegando fuego a los edificios, a las enfermeras inyectando virus a los transeúntes o a las putas predicando la continencia? Pues esto es lo que hacen estos adalides del sindicalismo.

Si los empleados de la limpieza tienen razón –y no entraré esta vez en sus argumentos- su modo de comportarse hace que la pierdan. ¿Dónde ha quedado el diálogo? ¿Van a conseguir lo que se proponen enmerdando Madrid? Lo dudo mucho.

Detecto un tufillo. Algunos, aprovechando el río revuelto, buscar ganar en la calle lo que no les satisfizo en las urnas. Es todo un clásico cuando gobierna el centro derecha. Es más, me dicen que determinados piqueteros –de los más violentos- que están decorando Madrid por las noches son trabajadores de una contrata a la que no le afectará el ERE. ¿Entonces? ¿Compañerismo? Hummm, permítanme que dude.

Quizá tengan razones, pero no tienen razón.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Rebaja fiscal, aquí y ahora
El cisma catalán

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR