Sidebar

05
Mié, Oct
2 minutos de lectura ( 450 palabras)

Un San Isidro de altura

Madrid en mayo es una oportunidad para el entusiasmo, una celebración de la cultura, un género literario, el mejor escenario teatral y musical posible. Madrid en mayo es la chispa y el ingenio, la imaginación incansable, un guiño a la tradición que se perpetúa en la modernidad y viceversa, la multitud sonora y divertida, el vilo de las almas y las comparsas.

Madrid en mayo es la chulapa y el chulapo, la maja y el chispero, la castiza y el torero. Es San Isidro, la fiesta de nuestro Santo Patrón, antesala del verano y las terrazas, el velador del café y la sonrisa entre visillos.

El estupendo pregón de nuestra mejor jugadora de baloncesto de la historia, Amaya Valdemoro, desbordante de pasión por Madrid, ha sido un extraordinario preludio para la gran sinfonía baloncestística que inundará nuestra ciudad durante septiembre con la Copa del Mundo.

Vivimos un San Isidro, pues, de gran altura. Y quien nos visite por vez primera durante estas fiestas de mayo descubrirá un Madrid cosmopolita y acogedor, solidario y divertido, diverso y libre.

Hemos propuesto a madrileños y visitantes la alegría de los pasacalles de gigantes, cabezudos y los titiriteros de “Titirimundi” por nuestras calles y plazas. Una divertida comparsa taurina también nos recuerda que en Madrid, como cada año, se celebra el Mundial del toro en la plaza de las Ventas.

Hemos querido que la ciudad vibre con la copla al calor del cante de la artista “Argentina”, rememore décadas de leyenda musical de grupos como La Unión, Burning o Revólver. Y con solistas como David de María, Pablo López y Carlos Rivera, o con la música popular que encarnan las excelentes voces de Mari Pepa de Chamberí y de Olga María Ramos.

San Isidro es jazz, los premios Rock Villa de Madrid, los festivales de casas regionales, danzas madrileñas, de la federación de grupos tradicionales, las noches de fuego y música, que regresan a los jardines del Buen Retiro. Allí, en el quiosco musical, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto este domingo 18 de mayo al mediodía dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos.

Hay tiempo para disfrutar de la feria de la cacharrería y de los mercadillos, de las exposiciones y el teatro, porque Madrid en mayo es arte y pasión, en un inmenso lienzo que se dibuja desde la Plaza de la Villa a la Plaza Mayor, desde los jardines del Bueno Retiro a cada uno de nuestros 21 distritos, desde las Vistillas a la Pradera del Santo.

Disfruten de estos días de San Isidro, unas fiestas de diversión en libertad, que nos ayudan a labrar juntos el siempre apasionante porvenir de una ciudad única.

¡Feliz San Isidro a todos!
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Un voto decisivo
EL PP PREPARA UNA SEGUNDA RONDA DE RECORTES

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR