Sidebar

02
Dom, Oct
1 minuto de lectura ( 257 palabras)

Si AENA gana, el distrito de Barajas gana

Aena tuvo un beneficio neto consolidado de 833 millones de euros en 2015, lo que supone un 74,2% más que en los mismos doce meses del año anterior y repartura un dividendo 2,71 euros por acción. 

Además, la facturación de la compañía española aumentó hasta los 3.518 millones de euros (el 26,1% corresponden a ingresos comerciales), un 11,1% más que en 2014, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2.098 millones, un 12,4% más.

En 2015, la deuda financiera neta se vio reducida hasta los 9.401,7 millones de euros (incluyendo la consolidación de la deuda de Luton por importe de 366,1 millones), frente a los 10.733 millones del año anterior.

En cuanto al tráfico de pasajeros, en 2015 alcanzó los 207,4 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 5,9%. En concreto, los viajeros internacionales subieron un 5,9% y los nacionales, un 6,1%.

Si muy bien ¿y esto que significa para el Distrito?

Para el Distrito, que AENA funcione y gane dinero representa varias ventahas. La primera es que en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas  el número de pasajeros ha crecido caso el 12%. Conlleva a la necesidad de mas personas, empresas auxiliares, personal especialzado, etc. para atender a la demanda de viajeros.

La segunda ventaja, ante la buena previsión el Ministerio tiene previsto hacer un importante desarrollo en la zona de carga de Barajas.  Es decir inversion que pueda asegurar un crecimiento y desarrollo del distrito.

Y tercera ventaja es para todos, el Tesoro Público ingresará 207,3 millones tras el reparto de dividendo del gestor, cuya sociedad está participada por el Estado, a través de Enaire, con un 51% del accionariado.

Es evidente que si gana AENA  gana el Distrito.


0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Y pasaron treinta años
Pactos y transversalidades

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR