Sidebar

02
Dom, Oct
4 minutos de lectura ( 774 palabras)

Sushi en bodas: una de las modas más elegantes para tu celebración

En una boda, se tiene mucho cuidado con los detalles del vestido, de las fotos, de la decoración... incluso nos rompemos los cuernos a veces pensando en photocalls, pero por lo general no salimos de los típicos menús de boda de los que se quejaba el Comidista en El País hace tiempo. Una manera de sorprender, de que tu boda tenga un aire original y desenfadado, un aire moderno, es la de ofrecer una barra de sushi en los aperitivos de tu boda. ¿Sushi en mi boda? Sí, la comida japonesa se sirve en raciones pequeñas, de un bocado, y es muy ligera y elegante, por lo que es ideal en este papel. Si el sushi es uno de tus platos preferidos y estás planeando incluirlo en tu boda, puedes ayudarte con los servicios a domicilio (en Madrid tienes la opción de elegir entre un montón de restaurantes) de forma que garanticen la frescura completa de tu aperitivo.


sushi


¿Qué tipo de sushi es el ideal para una boda?


Cuando se habla de sushi, la mayoría de la gente se refiere a todo tipo de preparación con pescado crudo. En realidad, el sushi es una forma de preparar el arroz, no el pescado. De hecho, si hablamos correctamente, el sushi siempre tendría que llevar arroz y no siempre pescado. Para no liarnos, en este artículo, al hablar de sushi, incluiremos también el sashimi que es solo pescado crudo (cortado con una técnica especial). Al sashimi se le unen en este cajón de sastre, los makis y los niguiris. Y otros platos como las gyozas (pequeñas empanadillas cocidas) o el tartar y las tempuras.


Aunque lo menos arriesgado es elegir los ingredientes más frecuentes (salmón, atún, pez mantequilla), puedes innovar y fusionar. Los niguiris de huevo de codorniz, por ejemplo, son una delicia y les encantarán a aquellos invitados a los que no les haga gracia el pescado crudo. La variedad de ingredientes con los que poder jugar es infinita: cangrejo, gambas, vieiras, verduras…


Piensa también en ofrecer algunos rebozados para los paladares más ajenos al sushi, como por ejemplo, una tempura de verduras o un roll tempurizado.


bentomi sushi


¿Cómo servir sushi en tu boda?


Como todo, depende del presupuesto que tengas. La opción más visual es la de contratar a un sushiman, un cocinero especializado en sushi que lo haga en directo. Si tu boda es en verano, te recomiendo esta opción para que los ingredientes del sushi guarden toda su frescura. Un sushiman, además, es todo un espectáculo de lo más original a la hora del aperitivo.


Si tu presupuesto es más limitado (o directamente tu boda no es en verano), puedes servir el sushi en plan buffet en una esquina especializada dentro de los aperitivos o en forma de barra. El sushi colocado en pirámide en bandejas de cristal queda muy vistoso, incluso en mesas redondas entre los invitados. En este caso, no te olvides de incluir unas pizarritas (de este estilo) en las que expliques qué es cada tipo de sushi de los que se sirven y qué ingredientes lleva cada uno. Incluso no estaría de más una pizarra más grande que explique qué es el sushi y cómo comerlo. Así nadie tendrá problemas con el picante del wasabi y puedes explicar ahí que lo ideal es empezar por los sabores más neutros (los platos de colores blancos y rosa claro) y terminar por los más potentes (que son los de color rojo).


Presentar las piezas sobre hielo también puede ayudarte si te decantas por la opción del buffet y tu boda es en verano. En este caso, una persona debería estar al tanto de las bandejas y de que el hielo no se derrita.


No olvides, tanto en un caso como en otro, acompañar los platos con los complementos típicos: salsa de soja, wasabi y jengibre.


chef sushi


¿Cómo comerlo?


El sushi se toma tradicionalmente con palillos, pero puede ser engorroso en un buffet o en gente que no esté acostumbrada a usarlos. Para que nadie se sienta incómodo y todos puedan disfrutar de este manjar japonés, coloca recipientes con palillos desechables, pero también aprovecha que el sushi puede comerse de un solo bocado para colocar algunas piezas en cucharillas listas para tomar. Como recurso también están los palillos típicos de los buffets (los palillos de toda la vida) en los que pueden pinchar las piezas de sashimi, por ejemplo, de forma que puedan sujetarse sin problemas.


El sake


El sushi se puede acompañar de chupitos de sake, un licor japonés delicioso. Si te planteas hacer el menú de tu boda íntegramente en tipo buffet, no olvides este detalle de maridaje.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ve y pon un centinela, de Harper Lee
Misión Olvido, de María Dueñas
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR