Sidebar

05
Lun, Dic
3 minutos de lectura ( 554 palabras)

Por qué no debemos callar

Por qué no debemos callar

Después de varios meses de confinamiento y ante la perspectiva de otros X meses de semiarresto domiciliario, todos tenemos unas ganas infinitas de comunicarnos y de relacionarnos, unas ganas imparables de soltar nuestra agresividad. Pus bien esa agresividad y esa verborrea que mostramos en las redes están ante una oportunidad histórica de expresar ante la Comisión Europea algo que ya llevamos diciendo durante muchos años, sin que nuestros políticos lo quieran oír. Como ya recordé la semana pasada, la presidenta de la Comisión Europea nos está pidiendo que hablemos, que digamos qué es lo que queremos que cambie en Europa. Y como España es también parte de la UE, qué es lo que queremos que cambien en nuestro país. Qué Europa queremos y qué España deseamos

Nunca hasta ahora se nos había pedido a los ciudadanos nuestra opinión. No pensaréis que en el momento de las elecciones se nos está consultando.  En ese momento se nos está poniendo un cuchillo en el cuello para que aceptemos lo que proponen los partidos políticos, sin la menor garantía de que nuestro voto va a servir para algo y de que van a cumplir lo que prometen. “Si votas a la derecha habrá más pobres y menos seguridad social”, “si votas a las izquierdas habrá más paro y más miseria”. En resumen, esto es lo que nos están diciendo los partidos políticos. ¿Es acaso esto una consulta?

Los ciudadanos no podemos callar, y por muchas razones. La primera porque se nos está pidiendo que hablemos, no que votemos a un partido o a otro. Lo segundo porque ya somos mayorcitos y no podemos estar pendientes de lo que otros digan por nosotros. Pues estos otros ni dicen lo que realmente nos importa ni tienen carta blanca o unos poderes universales para hacer lo que les plazca.

Tenemos que hablar porque se trata de la Europa del futuro, la Europa de nuestros hijos, y la Europa y la España que nos proponen nuestros políticos es la Europa y la España del pasado, de buenos y malos, de trabajadores y vagos, la Europa del Norte y la Europa del Sur- Hablemos ahora, o no habrá una Europa del futuro. 

 Repito los e-mails de la Comisión y del Parlamento Europeo, para que vayamos preparando ya nuestro mensaje, que debe ser un mensaje valiente. (Seguirá)

e-mail del Parlamento Europeo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-mail de la Comisión Europea: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Bienestar, autoestima y felicidad, de Raimon Gaja ...
Un largo camino, de Slavomir Rawicz
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR