Sidebar

05
Lun, Dic
2 minutos de lectura ( 397 palabras)

Madrid, situando a España en la lista de países más ecológicos del mundo

Aunque, en la actualidad, la conciencia con respecto al cambio climático es cada vez mayor en todo el mundo, es innegable que hay países más ecológicos que otros. El índice de Desempeño Medioambiental (EPI), es una métrica que trata precisamente de analizar el comportamiento e iniciativas de los distintos países con respecto al medioambiente y el cuidado del entorno. 

 

Nuestro querido país se encuentra en el puesto número 12 a nivel mundial, según las métricas correspondiente al año 2018 (las últimas por el momento). España destaca por la calidad de sus muchas costas y sobre todo, por su mejora en infraestructuras y normativas, sobre todo en grandes ciudades como Madrid.

 

Fuente: Flickr

 

Si nos vamos a la cabeza de esta lista tenemos a Suiza, un país con una calidad de aire y una protección climática pionera en toda Europa. Seguidamente encontramos a Francia, Dinamarca y Malta. Pero, como siempre tiene que existir la otra cara de la moneda, este mismo índice analiza aquellos países más contaminantes del mundo. El podio, en este caso, se lo llevan Gambia, República del Congo y Bosnia y Herzegovina.

 

 

Madrid y sus zonas verdes

 

Ahora bien, centrándonos un poco más en Madrid, es innegable que las zonas verdes son también muy importantes en la infraestructura de una capital como esta. Ayudan a renovar el aire y proporcionan a sus habitantes un escape de la ajetreada vida de ciudad.

 

Los parques son, sin duda, una de las zonas verdes favoritas de los madrileños. Buen ejemplo de ello son los Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real, el célebre Parque del Retiro o el Parque Dehesa de la Villa

 

 

Otro de los más famosos y visitados por los turistas es el Parque del Oeste, donde descansa el Templo de Debod. De hecho, el templo de origen egipcio es un regalo de este país del Medio Oriente a la ciudad de Madrid por colaborar en la recuperación de un yacimiento arqueológico. 

 

 

Si sentimos atracción por el legendario río Manzanares, el Parque Lineal que discurre al lado de sus orillas es un lugar que sin duda tenemos que visitar. Es especialmente amplio en su Tramo 2 y 3. 

 

Por último, no podríamos dejar de nombrar la Plaza de España. No es un parque en sí mismo, pero sí que tiene algunas pequeñas zonas verdes muy agradables perfectas para desconectar y escapar de esta intensa metrópoli.

 

 

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

EL LEGADO DE FERNANDO MORÁN
La ciudadela, de A. J. Cronin
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR