Llama la atención cuando el actual regidor y candidato a la alcaldía de San Martín de la Vega, Rafael Martínez Pérez, en sus mítines y en algunos plenos, mencione la trama Púnica, como uno de sus casos favoritos y eso que durante la época del gobierno del PP en SMV, nada ilegal hubo. Y digo bien Durante el gobierno del Pp.

 

En el año 2005 tras la moción de censura y tomado el gobierno por Miguel Ángel Belinchón, nombraron jefe de Gabinete a Lorenzo Sánchez Gil, actualmente número 10 de las listas de Pedro Sánchez al Congreso.

 

Según informaciones que hemos podido conocer hoy en el diario El Español, maniobró en 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega entregara un contrato público de más de cinco millones de euros a una empresa de la Púnica.

Cita este diario: “Según la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Sánchez Gil, entonces jefe del gabinete de Alcaldía de San Martín de la Vega, envió el borrador de un convenio a una empresa participada por el empresario David Marjaliza. Poco después, los miembros de la constructora le remitieron a su correo oficial, el convenio modificado para que fuera sacado a licitación por el ayuntamiento, con el siguiente texto: "Estimado Lorenzo. Adjunto te envío el pliego. Revísalo y lo comentamos el lunes. El precio está incrementado en un 10% para que al realizar la baja se quede en el precio de adjudicación".

El contrato en cuestión era el de la construcción de la plaza de toros del ayuntamiento madrileño, un proyecto que, según la documentación intercambiada por el responsable del PSOE y las empresas investigadas en Púnica, debía salir a licitación por más de cinco millones de euros”

El 6 de septiembre de 2006, la persona que negocia por Obrum con el ayuntamiento remite un correo al empresario David Marjaliza con el asunto "Temas pendientes". El escrito es un resumen de las operaciones que en ese momento tiene en marcha la constructora. En el punto 14 aparece lo siguiente: "Te envío a continuación pliego de la plaza de toros (Gestión comercial 3% +30.000 euros)". Es decir, que había dinero de por medio. En concreto, una comisión del 3% del precio final, además de 30.000 euros fijos.

 

Trece años después, Marjaliza es el principal arrepentido en el caso Púnica, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega sigue sin plaza de toros y Sánchez Gil ocupa el número 10 a la lista al Congreso del PSOE.

 

Se informó también en su día, que Miguel Ángel Belinchón, estuvo tras perder las elecciones, en diferentes puesto trabajando y gestionando contratos para Waiter Music, empresa investigada también dentro de la trama.


Así que el PSOE y el actual Alcalde, deberían de ser mucho más prudentes y precavidos a la hora de citar la operación Púnica y sus posibles conexiones con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, porque de momento y que esté demostrado, es el Partido Socialista sobre el que se cierne la sospecha de sus tejemanejes en este caso.


Pueden leer el artículo completo en EL ESPAÑOL, del que se ha obtenido la información en esta web.

 

https://www.elespanol.com/espana/20190325/sanchez-congreso-maniobro-entregar-punica-contrato-millones/385961468_0.html

A
CTUALIZACIÓN:

 

Lorenzo Sánchez cobraba 3.000 euros al mes de la Púnica por trabajos que no acierta a explicar

 

https://www.elespanol.com/espana/20190325/lorenzo-sanchez-cobraba-punica-trabajos-no-explicar/385711747_0.html